Autoridades de San Diego deben devolver $100,000 incautados a empresario de marihuana

Hace casi un año, la fiscalía embargó la cuenta bancaria personal de James Slatic, así como las cuentas de su esposa y sus hijastras

Un empleado muestra un producto de cannabis.

Un empleado muestra un producto de cannabis.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La fiscalía del Condado de San Diego ha sido ordenada a devolver casi $100,000 incautados a un empresario de cannabis y a su familia.

Tamila E. Ipema, jueza del Tribunal Superior, emitió la orden el viernes, seis semanas después de que los abogados del empresario James Slatic alegaran que el dinero se tenía que devolver y 15 meses después de que fue incautado.

En enero 2016, agentes de la policía irrumpieron en Med-West Distribution, el negocio de Slatic, usando mazos para quebrar la puerta.

Los agentes incautaron todo el inventario, los registros comerciales y $324,000 en efectivo. Una acción de decomiso para esos fondos sigue en marcha.

Los agentes también arrestaron a dos empleados de Slatic ese día, pero no presentaron cargos en su contra.

Unos meses después, la fiscalía embargó la cuenta bancaria personal de Slatic, así como las cuentas de su esposa y sus dos hijastras, con una suma de $99,000.

En ese entonces, los abogados de Slatic adujeron que el dinero debería ser devuelto porque no era parte de Med-West Distribution.

El juez Jay Bloom rechazó ese argumento declarando que existía causa probable de que la fiscalía presentara cargos contra Slatic para comprobar que el dinero provenía de actividad delictiva.

En enero 2017 se cumplió un año desde la redada, y la fiscalía aún no había presentado cargos. Los abogados de Slatic nuevamente buscaron recuperar el dinero.

La fiscalía se opuso a la moción, alegando que podía presentar un acta de acusación en el plazo de 12 meses desde el día de la incautación.

La jueza Ipema, sin embargo, no estuvo de acuerdo y dijo que no se podía privar a Slatic del dinero incautado de manera indefinida sin presentar cargos.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

marihuana San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain