Real Madrid destroza a la Juventus y se consagra como rey de Europa

Con doblete de Cristiano Ronaldo incluido, el conjunto merengue conquistó el histórico bicampeonato de la Champions League

Real Madrid conquistó su décimo segundo título de la Champions League

Real Madrid conquistó su décimo segundo título de la Champions League Crédito: EFE

El Real Madrid conquistó con su triunfo en la final de la Liga de Campeones ante el Juventus (1-4), el gran doblete, sumando el título de LaLiga Santander conseguido esta temporada, en un éxito que llevaba 59 años sin firmarlo.

Había firmado otros dobletes, como el último conseguido por el italiano Carlo Ancelotti en 2014, pero desde 1958 no lograba conquistar en una misma campaña la Liga y la Copa de Europa.

Desde entonces firmó dobletes sumando Liga y Copa del Rey en 1962, 1975, 1980 y 1989, de UEFA y Copa del Rey en 1986, más la citada con Ancelotti al mando en 2014, cuando derrotó al Atlético de Madrid en la final de ‘Champions’ de Lisboa y al Barcelona en la de la Copa del Rey.

En 1958 firmó el gran éxito con un mes de diferencia. El 27 de abril era el día que matemáticamente se proclamaba campeón liguero. Era la penúltima jornada del campeonato doméstico y lo hizo con un empate a uno ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.

Posteriormente, el 28 de mayo, firmaba la que era su tercera Copa de Europa en una final ganada en la prórroga al AC Milan (3-2) en el estadio Heysel de Bruselas.

A once minutos del final perdía el conjunto madridista, en el que Alfredo Di Stéfano marcó el primero. Rial firmó el empate en los últimos minutos y Paco Gento dio el triunfo en la prórroga. Pudo lograr el triplete aquella generación, pero cayó en la final de la Copa del Generalísimo ante el Athletic Club de Bilbao (2-0).

En el presente, Zinedine Zidane hace historia al ser el primer técnico que conquista dos Ligas de Campeones consecutivas, y con un doblete que el madridismo llevaba 59 años sin saborear. Cierra la temporada que inició con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Sevilla (3-2) y el Mundial de Clubes en diciembre frente al Kashima (4-2).

Se terminó… Real Madrid es el rey de Europa, vapulea a la Juventus y conquista el bicampeonato.

Min. 90.- Se agregan cuatro minutos.

Min. 90.- Asensio saca disparo raso dentro del área y concreta el título para el Real Madrid. En las tribunas, los aficionados de la Juventus rompen en llanto.

Min. 90.- GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID, LLEGÓ EL CUARTO.

Min. 88.- Cambio del Real Madrid, se va el alemán Toni Kroos y entra Álvaro Morata.

Min. 85.- Rea Madrid está a cinco minutos, más lo que agregue el árbitro, de conseguir un histórico bicampeonato.

Min. 83.- ¡Expulsado! el colombiano Juan Guillermo Cuadrado recibe la tarjeta roja por pisar a Sergio Ramos.

Min. 81.- Tiro libre directo para la Juventus cerca de los linderos del área por sector de la derecha. Se encarga de cobrar Dami Alvez, manda un centro elevado, llega Alexandro, ramata de cabeza y uyyyyyyy el balón pasó dramáticamente por un costado de la portería que defiende Keylor Navas.

Min. 80.- A la Juventus le quedan 10 minutos para tratar de hacer un milagro en Cardiff.

Min. 77.- Cambio del Real Madrid, se va Karim Benzema y entra Gareth Bale.

Min. 77.- Cambio de la Juventus, se va Paulo Dybala y entra Mario Lemina.

Y el también imperdible golazo de Cristiano Ronaldo

Así fue el golazo de Casemiro

71.- Amonestación para Cuadrado, por una fuerte falta sobre Cristiano Ronaldo.

Min. 63.- Cristiano Ronaldo recibe un centro raso dentro del área y casi sin ángulo se anima a sacar un disparo para mandar el esférico hasta el fondo de las redes y empezar a matar así las aspiraciones de la Juventus.

Min. 63.- GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID, OTRA VEZ CRISTIANO RONALDO

Min. 61.- Casemiro aprovecha un desacierto de la zaga de la Juventus y desde los linderos del área, la pelota pasa dramáticamente entre varios defensores y Gianluigi Buffon tiene una reacción tardía, para que el conjunto merengue se fuera arriba en el marcador 2-1.

Min. 61.- GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE REAL MADRID

Min. 58.- Potente disparo de media distancia de Isco, pero el balón se va desviado.

Min. 55.- Ahora es el Real Madrid el que empieza a tornarse más peligroso, con llegadas de peligros y disparos de media distancia. ¡La Juventus empieza a sufrir!

Min. 54.- Disparo con potencia de Luka Modric desde fuera del área, pero Buffon recuesta sobre su costado izquierdo y se queda con el esférico.

Min. 52.- Amonestación para Toni Kroos, del Real Madrid.

Min. 50.- Se cumplen los primeros cinco minutos de la parte complementaria y el partido se empieza a tornar un poco más ríspido.

Min. 45.- ¡Arranca el segundo tiempo!

Así fue, en resumen, el primer tiempo

El Juventus y el Real Madrid igualan a un tanto al descanso de la final de la Liga de Campeones, tras adelantar Cristiano Ronaldo al cuadro de Zinedine Zidane e igualar Mario Mandzukic al de Massimiliano Allegri.

El portugués aprovechó un centro de Dani Carvajal para inaugurar la cuenta a los 20 minutos, pero respondió el Juventus a los 27 con un remate espectacular del croata que entró entre la mano de Keylor Navas y el larguero.

Min. 45.- Se terminó el primer tiempo. Juventus y Real Madrid están empatados 1-1 en la gran final de la Champions League 2016-17, desde Cardiff, Gales, en la Gran Bretaña.

Min. 44.- Casemiro intenta rematar a portería desde media distancia, pero le sale un disparo suavecito que se va sin problema por la línea de meta.

Un dato: de acuerdo con Mister Chip, Cristiano Ronaldo anotó el gol 500 del Real Madrid en Champions League.

Así fue el magistral golazo de Madzukic ¡Imperdible!

Min. 42.- Falta de Dani Alves sobre Marcelo.

Min. 40.- Juventus empieza a tomar cada vez más el dominio del partido en la recta final de la primera mitad.

Min. 37.- Paulo Dybala se encarga de cobrar el tiro de esquina, Giorgio Chiellini alcanza a rematar de cabeza y tiene un ligero choque con Sergio Ramos. El árbitro marca falta en favor del Real Madrid.

Min. 36.- Tiro de esquina en favor de la Juventus, por sector de la izquierda.

Min. 32.- Uyyyyyyyyyy Primera vez que Isco logra irse hacia adentro del área para sacar un centro elevado pero ¿Qué hizo Cristiano Ronaldo? ¡El astro portugés cabeceó para el otro lado de la portería!

El marcador en este momento se encuentra 1-1, cuando aúin se disputa la primera mitad.

Min. 26.- Mario Mandzukic, el croata hizo uno de los goles más bellos no sólo de la temporada sino de la historia de las finales de la Champios League, al sacar una espectacular chilena, para sorprender a Keylor Navas. ¡Golazo de crack!

Min. 26.- GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS

Min. 25.- ¡Impresionante! Dos jugadas de peligro por bando en un minuto. Primero Benzemá quedó en posición franca de gol en la media luna del área de la Juve pero se revolivió con el balón y lo perdió y luego Higuapin sacó un potente disparo dentro del área pero la estrelló en el rostro de un rival.

Min. 24.- Juventus intenta reaccionar con una jugada a velocidad por la banda de la izquierda, pero la jugada no pasa a mayores después de un centro fallido.

Así fue el gol de Cristiano Ronaldo

Min. 19.- Real Madrid dio muestra de unos de los tantos destellos de poderío ofensivo al que está acostumbrado y en un contragolpe a base de toques de primera intencioón, llegó hasta el área de la Juventus, para que Cristiano Ronaldo sacara un disparo raso al ángulo inferior izquierdo, y así batir ka potería de Gianluigi Buffon.

Min. 19.- GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO, GOOOOOOOL DEL REAL MADRID

Un dato: Juventus no consigue el título europeo desde hace 21 años, la última vez fue en 1996.

Min. 12.- Centro elevado y largo de Marcelo desde sector de la izquierda para Karim Benzema, ubicado en la media luna del área italiana, el francés intenta dar la media vuelta pero uyyyy el árbitro le marca una mano.

Min. 10.- Pase largo para Cristiano Ronaldo, ubicado dentro de la área de la Juventus, pero Giorgio Chiellini interviene a tiempo y se acabó el peligro. Es saque de meta para la Vecchia Signora.

Por si se lo pedieron, así fue la presentación de la banda estadounidense The Black Eyed Peas, previo al arranque del partido:

Min. 6.- Uyyyyyyyy Pjánic baja de pecho el balón, saca potente disparo desde fuera del área y Keylor Navas alcanza a atajar de forma espectacular. ¡Se salvó el Real Madrid!

Min. 5.- Se cumplen los primeros cinco minutos del encuentro y aún no hay jugadas explosivas que pongan a los aficionados al filo de la butaca.

*** Un dato: es la primera vez en la historia que Real Madrid disputa la final de la Champions League con el uniforme alternativo morado. La Juventus se quedó con el usual, por ser considerado técnicamente el equipo local.

Min. 2.- Apenas inició el encuentro y el técnico de la Juventus, Massimiliano Alegro sale a dar indicaciones.

Min. 1.- Arranca la gran final de la Champions League desde Cardiff, Dybala se encarga de poner en movimiento el esférico.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LA PREVIA

CARDIFF, Gales.- Con la llegada de Real Madrid y Juventus a Cardiff durante la mañana de este viernes, la fnal de la Champions League empezó a tomar forma a sólo un día del partido. Los entrenamientos oficiales y las conferencias de prensa pusieron en marcha toda la maquinaria de la UEFA en la capital galesa.

Mientras Real Madrid prefirió alojarse en el Mercure Cardiff Holland House Hotel & Spa, un hotel céntrico que tiene habitaciones por 80 euros la noche, los italianos prefirieron escaparse de la ciudad y concentrarse en The Vale Resort, un establecimiento de lujo ubicado en un terreno de 262 hectáreas en plena campiña galesa, a 20 kilómetros de la capital. Los merengues esperan conquistar su 12° título europeo, mientras que la Juve intentará quebrar su mala racha: perdió las últimas cuatro finales de Champions que disputó.

Posibles formaciones

Real Madrid. Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane

Juventus. Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; Dani Alves, Miralem Pjanic, Sami Khedira y Alex Sandro; Dybala y Mario Mandzukic; e Higuaín. DT: Massimiliano Allegri

Arbitro: Felix Brych (Alemania)

Horario: 2:45 pm ET / 1:45 pm Centro (México) / 11:45 am Pacífico

Canales de transmisión

México: ESPN Play Latin America, ESPN Mexico, ESPN 2 Latin America, ESPN DOS, Azteca Guatemala, Azteca 7, FOX Play Latin America, Fox Sports Mexico

USA: ESPN Deportes Radio, FOX Sports VR, SiriusXM FC, FOX Network, Fox Soccer 2GO USA, FOX Deportes, fuboTV, Fox Sports GO

La invasión

En la antesala del encuentro, Cardiff toma color. Ayer empezó el festival de la UEFA (una zona para fanáticos con música y juegos) y esta mañana ya se inició la invasión: se esperan unos 170.000 hinchas en una ciudad que tiene poco más de 300 mil habitantes. Por eso, la capital de Gales se blindó y estuv trabajando gran parte de la semana en brindar la mayor seguridad posible.

En esta nota

champions league futbol Juventus Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain