Es oficial: Empieza la era Lonzo Ball en los Lakers de Los Ángeles

Tal y como se esperaba, la exestrella de UCLA fue seleccionada por el cuadro angelino que quiere levantar cabeza y hacer época

NBA Lakers Lonzo Ball

Con esta sonrisa Lonzo Ball recibió la elección de los Lakers en el Draft de la NBA en el Barclays Center de Nueva York este jueves. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

“Cada selección del Draft cuenta”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, el jueves al dar inicio el Draft 2017, preguntando quién será el siguiente Stephen Curry, seleccionado con una 7ª selección de Draft, o el siguiente Kawhi Leonard con la 15ª, Draymond Green con la 35ª o Manu Ginóbili con 57ª.

Y con ese entorno, el propio Silver anunció que los 76ers de Filadelfia, que habían hecho hace días un cambio con Boston para escoger en el primer turno global, tomaron a Markelle Fultz, el guardia armador de la Universidad de Washington.

Es increíble, nada más escuchar mi nombre”, dijo Fultz, quien reveló una serie de fotos familiares y de su juventud estampadas en el interior de su saco. Hace un año, los Sixers escogieron a Ben Simmons con la primera selección global.

Pero el inicio del Draft en el Barclays Center de Brooklyn le perteneció a Lonzo Ball, escogido por los Lakers con la segunda selección como se esperaba.

“Es un sueño hecho realidad, dijo la exestrella de UCLA, quien consideró “una bendición tener a Magic Johnson, presidente del equipo angelino, como mentor.

Ball dijo que significa mucho para él que su madre, Tina, quien en febrero sufrió un infarto, pueda ir a sus juegos en Los Ángeles.

“Sé que está feliz viendo esto en casa”, agregó. Los Celtics siguieron con el delantero Jayson Tatum, de Duke, en el tercer turno del Draft, y el guardia tirador y delantero bajo Josh Jackson (Kansas) fue escogido por Phoenix.

Sacramento tomó a De’Aaron Fox, guardia armador de Kentucky, con el quinto turno y el Magic Orlando a Jonathan Isaac, delantero bajo de Florida State, con el sexto.

Las cosas se pusieron interesantes cuando surgió la propuesta de un cambio entre Minnesota y Chicago para que Jimmy Butler pasara de los Bulls a los Timberwolves.

En esta nota

LA Lakers Lonzo Ball NBA NBA Draft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain