Alineación posible de México vs. Rusia en Copa Confederaciones 2017

La gran pregunta es ¿quiénes jugarán de laterales?

Osorio, DT del Tri, ensaya la alineación durante el entrenamiento de ayer en Cuernavaca.

Osorio, DT del Tri, ensaya la alineación durante el entrenamiento de ayer en Cuernavaca. Crédito: Imago7

El tema más comentado, antes de que México y Rusia salten a la cancha este sábado para definir quién avanza a semifinales de la Copa Confederaciones 2017, es sin duda la alineación que presentará Juan Carlos Osorio.

A estas alturas es casi imposible dar 11 inicial para el Tri, ya que el entrenador colombiano se mantiene firme en sus rotaciones a pesar de las duras críticas que ha recibido por parte de aficionados y prensa.

Ante el anfitrión, el conjunto azteca se juega la vida en el torneo y tendrá, sin duda, que poner a lo mejor con lo que cuenta en este momento.

Ya quedó claro que varios jugadores como Gio dos Santos, Marco Fabián o Jurgen Damm, no pasan por su mejor momento y para Osorio se complica el panorama con las lesiones de Carlos Salcedo (fuera tres meses) y Héctor Moreno (en duda para el partido).

Es precisamente la parte baja, excepto el arco, la que más dolores de cabeza le ha dado al entrenador cafetero, pues prácticamente Moreno es el mejor defensor del Tri y líder de la zaga. Además, Osorio no ha encontrado un lateral izquierdo de confianza que pueda defender y hacer los recorridos por la pradera para apoyar los ataques mexicanos.

Por la lateral derecha tampoco se ha contado con alguien que brinde seguridad atrás. Ya pasaron por ahí Salcedo, Diego Reyes y Miguel Layún, siendo el último la mejor apuesta, pero ha quedado claro que la falta de juego en el Porto le ha cobrado factura a Layún, pues su baja de juego así lo muestra.

Sin embargo, es casi un hecho que el exjugador del América se adueñará de esa posición, lo que deja la gran incógnita en la lateral izquierda.

Son opciones el lateral del Atlas Luis Reyes, su posición natural, pero que no cuenta con la experiencia que requiere un partido de esta importancia. También está Osvaldo Alanís, defensor central de perfil zurdo que tiene muy buena marca, pero casi nula salida para ir al ataque ni la velocidad para desbordar, y que Osorio utilizó por izquierda en el arranque ante Portugal y terminó sacándolo durante el primer tiempo.

Así que todo dependerá, para empezar, en dónde se decide a colocar a Miguel Layún y de ahí partir al otro lateral.

En el medio campo y la delantera todo parece más sencillo de descifrar. Si Osorio no sale una vez más a experimentar, iría con Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Herrera en la columna del Tri.

Adelante jugaría el tridente ofensivo compuesto por Raúl Jiménez, Carlos Vela y Chicharito.

POSIBLES COMBINACIONES DEFENSIVAS DE MÉXICO ANTE RUSIA

Portero: Memo Ochoa

Lateral derecho: Néstor Araujo o Miguel Layún

Centrales: Diego Reyes y Osvaldo Alanís o Néstor Araujo (en caso de que no juegue Moreno)

Lateral izquierdo: Miguel Layún o Luis Reyes

Medios: Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y Andrés Guardado

Delanteros: Raúl Jiménez, Carlos Vela y Chicharito

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 futbol seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain