Nuevo centro de distribución en condado de San Bernardino desata polémica

Los padres de la primaria Zimmerman temen que sus hijos sean perjudicados por la contaminación ambiental

Los humos de diesel son una de las principales preocupaciones expresadas por los padres.

Los humos de diesel son una de las principales preocupaciones expresadas por los padres. Crédito: Jeff Grace | La Opinión

Padres de alumnos que asisten a la escuela primaria Zimmerman dicen haber sido sorprendidos por la noticia de que un almacén de 700,000 pies cuadrados será construido a solo pasos de la escuela en Bloomington, una región en el condado de San Bernardino.

Según la radioemisora KPCC, el distrito escolar Colton ha tenido conocimiento de la construcción del almacén desde 2016. Los padres, sin embargo, no fueron informados de ello hasta ahora.

En los últimos años, la región de Bloomington se ha llenado de centros de distribución. Debido a que esta parte del estado es de las que sufre por problemas económicos, muchos celebran el aumento de empleos e ingresos fiscales. No obstante, otros también lamentan la contaminación ambiental vinculada al interminable flujo de camiones que los acompaña, lo cual, dicen los padres, conlleva a  dolores de cabeza, nauseas e irritación ocular. A largo plazo, ellos temen, el ser expuestos al humo emitido por los camiones los podría poner en riesgo de contraer cáncer.

Los padres de la primaria Zimmerman han desestimado un informe sobre el impacto ambiental de la bodega, el cual indica que esta no presenta ningún riesgo. Ellos sostienen que el centro de distribución pondrá a las vidas de sus hijos en peligro, y que ellos tenían derecho de expresar su oposición al proyecto antes de que fuera aprobado.

El jueves pasado, padres y activistas comunitarios exhortaron a los miembros del consejo escolar a abogar en contra de la construcción del almacén.

La construcción de la bodega, sin embargo, fue aprobada por la Junta de Supervisores del condado de San Bernardino el 2 de mayo y, según el portavoz David Wert, no se piensa revocar la decisión.

La activista Ericka Flores, miembro del Centro de Acción Comunitaria y Justicia Ambiental, pidió que los miembros del consejo escolar redacten una resolución en contra de la futura construcción de bodegas cerca de escuelas y parques.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Cambio climático condado de San Bernardino contaminacion justicia ambiental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain