$3,000 millones en subsidios para incentivar la venta de coches eléctricos en California

Si esta iniciativa es aprobada, te costará lo mismo un auto de gasolina que uno eléctrico

Vehículos eléctricos de la compañía BlueLA. (Cortesía Tim Frisbie)

Vehículos eléctricos de la compañía BlueLA. (Cortesía Tim Frisbie) Crédito: Cortesía de Tim Frisbie | Shared-Used Mobility Center

Durante los últimos siete años, el estado de California ha gastado $449 millones en subsidios para incentivar las ventas de vehículos de cero emisiones, no obstante, de los poco más de dos millones de automóviles que se vendieron en 2016, solo 75,000 fueron eléctricos o híbridos.

Pese a estas cifras, la legislatura de California está impulsando un proyecto de ley que multiplicaría por seis el dinero destinado a este tipo de subsidios: si $449 millones de dólares no lo consiguieron, quizá $3,000 millones puedan lograrlo.

Esa es la esencia del plan que podría elevar los descuentos estatales de $2,500 a más de $ 10,000 por la compra de un automóvil eléctrico compacto, lo que según Steve Chadima, vicepresidente de Advanced Energy Economy, grupo de defensa de las energías renovables, igualaría el precio de un Chevrolet Bolt EV eléctrico al de un Honda Civic de gasolina.

El precio base de un Bolt EV es de $36,620 dólares mientras que el de un Civic base es de $18,740 dólares. Al primer precio habría que restarle $7,500 por el subsidio a vehículos eléctricos del gobierno federal y, según la estimación de Chadima, unos $10,380 por parte del Estado.

Ya aprobado por varios comités del Senado y de la Asamblea, si toda la legislatura da su visto bueno antes del final de la sesión actual, el 15 de septiembre, este proyecto de ley será finalmente aprobado o vetado por el gobernador Jerry Brown.

Esta iniciativa responde al compromiso  de California de reducir antes del año 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero, y otros gases contaminantes, a un nivel un 40% inferior de lo que eran en 1990.

También, con esta medida Brown espera alcanzar la meta de tener en California 1.5 millones de vehículos de cero emisiones en circulación para el año 2025. Hasta la fecha, de los 26 millones de automóviles y camiones ligeros registrados sólo 315,000 son híbridos eléctricos o con batería.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

California coches eléctricos gobernador jerry brown subsidio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain