Santa Ana votará prohibir la presencia de mascotas dentro de Centro Cívico para desamparados

Esta medida es la última de una lista de polémicas propuestas municipales

perro triste

Santa Ana podría prohibir mañana la entrada de animales a su Centro Cívico Crédito: BBC

La crisis de personas sin hogar que afecta desde hace años a Santa Ana, con más de 400 indigentes en el margen del río y otras 300 viviendo en el Centro Cívico de la ciudad, parece ser un tema inagotable de debate y de medidas municipales, unas más populares que otras, mediante las que el Ayuntamiento intenta abordar esta crisis.

“No podemos permitir que la rivera del río se convierta en el Skid Row del Condado de Orange”

Tras propuestas para modificar el código municipal, por ejemplo, con el fin de impedir que las personas desamparadas puedan acampar, almacenar pertencencias o, por descabellado que parezca, ocupar espacios a la sombra durante el caluroso verano; el Ayuntamiento de Santa Ana votará mañana la prohibición de que convivan con ningún animal dentro del Centro Cívico.

“Ninguna persona deberá poseer, guardar o albergar ningún animal en el Centro Cívico, excepto perros de servicio según lo definido por la ley”, especifican los informes de los funcionarios.

En un informe suplementario se menciona la existencia de un perro “desatendido” con una “gran camada de cachorros” en la Plaza de las Banderas, a modo de un ejemplo de lo que no quieren que se repita o de lo que temen que pueda convertirse en una escena habitual.

Tan solo 15 días atrás, el Departamento del Sheriff del Condado de Orange comenzó a patrullar a lo largo del río Santa Ana como parte de un nuevo plan para reducir el crimen en los campamentos de personas sin hogar, donde parecen haber aumentado delitos como hurtos y peleas.

En esta nota

desamparados Mascotas Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain