Preso trabajando como bombero en Anaheim Hills aprovecha la ocasión para fugarse

Armando Castillo combatía las llamas que destruyeron más de 9,000 hectáreas en el Condado de Orange

Preso trabajando como bombero en Anaheim Hills aprovecha la ocasión para fugarse
Castillo abandonó su puesto mientras combatía las llamas
Foto: Cortesía Departamento de Corrección y Rehabilitación

Si bien el fuego Canyon 2 que ha arrasado más de 9,000 hectáreas y destruido 60 viviendas en Anaheim Hills, noroeste del Condado de Orange, ya está extinguido, las autoridades continúan buscando al preso Armando Castillo, de 31 años, quien se dio a la fuga este domingo mientras ejercía como bombero cerca del Parque Regional Peters Canyon. 

Aproximadamente 3,800 presos luchan cada año contra los incendios que queman California, un 13% del total del personal, y por esta labor reciben tan solo $2 al día, lo que según la NBC supone un ahorro estatal de $124 millones anuales.

Castillo cumplía una condena de cinco años de prisión por posesión de arma de fuego, conducción temeraria y omisión a la autoridad; y estaba previsto que fuera puesto en libertad condicional en mayo de 2018.

Las autoridades le han identificado como un hombre de 5 pies y 11 pulgadas de altura y unos 190 libras de peso. Fue visto por última vez le domingo a las 4:45 p.m. antes de que los reclusos regresaran a su campamento en San Bernardino.

Cualquier persona con información sobre su paradero debe llamar al 209-984-5291, ext. 5439 o contactar con el Campamento de Conservación de Oak Glen al 909-797-0196.

Todavía hay cerca de 60 personas en la escena verificando puntos calientes cerca del perímetro del incendio, según el capitán Larry Kurtz de la Autoridad de Bomberos del Conado de Orange. La causa del incendio está siendo investigada por el Departamento de Bomberos de Anaheim.


NOTAS RELACIONADAS