LAPD investiga si capitán proporcionó protección a almacén ilegal de marihuana

El negocio se ubicaba en el Valle de San Fernando

En la bodega había 2,700 plantas de marihuana (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Plantas de marihuana descubiertas por la policía en una zona industrial Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) concedió un permiso laboral con goce de salario a uno de sus empleados mientras realiza una investigación interna con fin de determinar si él estuvo involucrado con un almacén ilegal de marihuana en el Valle de San Fernando.

El LAPD descubrió el almacén el 31 de octubre después de recibir una llamada reportando un robo en el sitio, ubicado en la cuadra 8800 Bradley Avenue en Sun Valley.

El jueves, el capitán Phillip A. Smith, residente de Santa Clarita, le informó a Los Angeles Times que él fue quien llamó a la policía. Smith no estaba trabajando cuando realizó la llamada y, en entrevista con el diario, dijo que no sabía que había un negocio de marihuana en el sitio.

Smith, sin embargo, no respondió a preguntas en torno a qué estaba haciendo en el almacén esa noche. “Sólo puedo decir que el robo llegó a mi conocimiento y que yo notifiqué al LAPD del crimen”, dijo el capitán, antes de pedirle al diario que dirigiera cualquier otra pregunta a su abogado.

De acuerdo con  Los Angeles Times, una fuente familiarizada con la investigación dijo que el LAPD investiga si Smith proporcionaba seguridad para el negocio.

En un comunicado, el LAPD informó que uno de sus empleados ha sido vinculado con el almacén, pero no nombró al capitán Smith.

Smith no ha sido detenido, ni se han presentado cargos en su contra.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

LAPD marihuana Sun Valley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain