Ciudades de California entre las mejores para resoluciones de Año Nuevo

Para hacer la lista se tomaron en cuenta resoluciones de salud, financieras, escolares, laborales, malos hábitos y de relación
Ciudades de California entre las mejores para resoluciones de Año Nuevo
Te sorprenderá saber qué ciudades son ideales para el 2018.
Foto: Eduardo Delgado

En el grupo de las primeras 20 ciudades para cumplir las resoluciones de Año nuevo, se encuentran varias en el estado de California: San Francisco (2), San Diego (3), San José (6), Irvine (8), Huntington Beach (13), Los Ángeles (15) y Fremont (16).

La ciudad de Seattle es la mejor ciudad de EEUU y la que cierra la lista es Denver (Colorado), según un estudio comparativo que abarca 182 ciudades del país, incluidas 150 de las más grandes.

Para hacer su clasificación, la empresa WalletHub usó 56 indicadores, encuadrados en cinco apartados: resoluciones de salud, financieras, escolares y laborales, de malos hábitos y de relación.

En salud, Fremont ocupa el primer puesto de menor porcentaje de personas adultas obesas; en el aspecto financiero, Columbia (Maryland) tiene el mayor ingreso medio anual y Fremont destaca en cuanto a la puntuación crediticia.

En los indicadores escolares y laborales, South Burlington (Vermont) es la que tiene el mayor porcentaje de escuelas públicas con puntaje por encima del promedio, a la vez que ocupa el primer lugar con la tasa de desempleo más baja.

En cuanto a malos hábitos, Charleston (Virginia de Oeste) tiene la menor prevalencia de consumo excesivo de alcohol en adultos y San José el menor porcentaje de fumadores adultos.

Nueva York está en el top de ciudades con la mayoría de los restaurantes per capita y Anchorage (Alaska) con la mayoría de acres de parques por persona.

En la clasificación de WalletHub para la mejor ciudad para cumplir las resoluciones de Año Nuevo, Los Ángeles ocupa el puesto 15, Nueva York el 24, Chicago el 25, Miami el 33 y Washington el 41.

Con hasta el 92 % de los estadounidenses condenados a no tomar las mejores resoluciones para Año Nuevo, sobre todo en cuanto a “salir de deuda”, la peor ciudad a elegir y la que ocupó el último puesto es Gulfport (Misisipi).

La segunda ciudad más grande del estado, tras la capital Jackson, también falló en todos los apartados obteniendo el puesto 181 en resoluciones de salud, el 178 en financieras, el 127 en escolares y laborales, el 176 en malos hábitos, y el 169 en relación.