#BuenosDíasLA: Día de acción en defensa de “tepesianos”

Cientos de miles han sido arrojados a un limbo migratorio que amenaza con separarlos de sus familias

Aproximadamente 192,700 niños nacidos en EEUU tienen al menos un padre que está a punto de perder su estatus legal tras la decisión anunciada el lunes.

Aproximadamente 192,700 niños nacidos en EEUU tienen al menos un padre que está a punto de perder su estatus legal tras la decisión anunciada el lunes.  Crédito: Archivo | La Opinión

El lunes, El Salvador fue el cuarto país en perder el Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo la administración de Donald Trump. Por consiguiente, más de 320,000 inmigrantes perderán su estatus legal a fines de 2018 y 2019 (y posiblemente hasta 375,000, dependiendo de lo que Trump decida hacer con 57,000 inmigrantes hondureños esta primavera).

Defensores de quienes han quedado en este limbo migratorio se reunirán este sábado 13 de enero a las 2:00 p.m. en la Placita Olvera para juntos marchar hacia el Edificio Feeral en defensa de los “tepesianos” y sus familias.

Ubicación: 845 N. Alameda Street, Los Ángeles, California 90012


Hoy en Los Ángeles

Si planeas volar dentro de Estados Unidos, vas a necesitar algo más que tu licencia o identificación de California. Ahora deberás llevar tu pasaporte.

Los defensores de DACA siguen una solución permanente a su estatus migratorio, pero la victoria judicial que tuvieron esta semana se inició en California, en la oficina pública de un hijo de inmigrantes. Encabezando la demanda estaba el poder legal del procurador de California Xavier Becerra quien tiene razones muy personales para defender a los jóvenes y a la comunidad inmigrante.

Agentes de inmigración llegaron este miércoles a varias tiendas 7-Eleven de Los Ángeles y sus alrededores, al igual que otros puntos de Estados Unidos, con el fin de hacer auditorias y entrevistar a empleados de todos los niveles para detectar a personal que sea indocumentado. A nivel local, una de las sucursales de 7-Eleven que recibió la visita de los agentes de inmigración está ubicada en Koreatown, donde al menos siete agentes llegaron, cerraron la puerta por unos 20 minutos y no dejaron entrar a clientes o personal que hacía entrega de mercancía.

Este mes entró en vigor una nueva ley que obliga a que las secundarias y escuelas intermedias de California con una población estudiantil de al menos 40 por ciento en niveles de pobreza, proporcionen sin costo alguno, toallas íntimas y tampones a sus alumnas. Se prevé que ley AB10 de la asambleísta demócrata de California, Cristina García ayude a las jovencitas a no perder clases.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 71°F y mínima de 51°F en el centro de Los Ángeles, con bastante niebla hasta las 9:00 a.m.


Transporte

Las autoridades cerraron La Tuna Canyon Road, desde Sunland Boulevard hasta la autopista 210, debido a un deslizamiento de lodo. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain