Gobernador de California critica a Trump por sacar a EEUU de lucha contra cambio climático

Jerry Brown aprovechó su informe de gobierno anual para arremeter contra Donald Trump

Brown señaló que todas las naciones están de acuerdo excepto una y eso es solamente debido a un hombre: Donald Trump.

Brown señaló que todas las naciones están de acuerdo excepto una y eso es solamente debido a un hombre: Donald Trump. Crédito: Getty Images

El gobernador de California, Jerry Brown, arremetió contra el presidente Donald Trump por retirar a Estados Unidos de la lucha global contra el cambio climático y por revertir regulaciones al respecto hechas por sus predecesores en la Casa Blanca.

“Todas las naciones están de acuerdo excepto una y eso es solamente debido a un hombre: nuestro actual presidente”, señaló Brown respecto al combate internacional contra el calentamiento global y la posición de Trump al respecto.

El gobernador ofreció en la Asamblea estatal su décimo sexto informe de gobierno, el último de su larga carrera como jefe del Ejecutivo de California tras dos diferentes períodos, cada uno de ocho años, y en pasajes de sus más de 30 minutos de discurso criticó al mandatario por su política medioambiental.

Brown, al mismo tiempo, reconoció el apoyo que California recibió del Gobierno federal, y del propio Trump, en medio de las emergencias por los incendios y las inundaciones que recientemente ha sufrido este estado.

El gobernador puso de relieve en su discurso a una California en pleno progreso y comparó la situación económica actual con la grave crisis que atravesó el estado y el resto del país la década pasada.

“Ahora es difícil visualizar, o incluso recordar, las dificultades, las quiebras y los embargos hipotecarios que muchos sufrieron durante la Gran Recesión”, agregó el gobernador, al mencionar que el desempleo superó el 12% y que “1.3 millones de californianos perdieron sus trabajos”.

“Para decirlo simplemente, California está prosperando”, añadió. En los últimos ocho años se han creado 2.8 millones de nuevos trabajos y “muy pocos lugares en el mundo pueden igualar ese récord”, aseguró Brown.

Igualmente hizo una fuerte defensa de su muy criticado proyecto de tren rápido entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco y cuyo costo calculado, según el análisis más reciente, se eleva a 3,000 millones de dólares.

El gobernador dijo que combatirá los esfuerzos que se realizan para llevar a votación popular un nuevo impuesto a la gasolina y al transporte, y que es “esencial” para el mantenimiento de las vías y los sistemas de transporte.

El cuadro de una California progresista y boyante que desplegó en Sacramento, capital del estado, no incluyó el problema del costo de la vivienda.

“El gobernador Jerry Brown ha fallado una vez más en ofrecer, en proporcionar, el liderazgo en la crisis de vivienda asequible de California”, criticó Matt Schwartz, presidente y director ejecutivo de la Corporación para la Alianza de la Vivienda en California, en twitter.

En esta nota

Donald Trump eduardo delgado La Opinión noticias los angeles sur california

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain