#BuenosDíasLA: ¿podrá Los Ángeles convertirse en ciudad que utiliza energía renovable al 100%?

El mundo comparte una preocupación: cómo hacer más ecológicas las fuentes que potencian la vida moderna

LA Echo Park

Crédito: captura de pantalla | Museo Hammer de UCLA

En 2016, el Ayuntamiento de Los Ángeles encargó al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles investigar cómo lograr un futuro de energía limpia.

Como parte de una conversación internacional, el Museo Hammer de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) acogerá a un grupo de expertos el miércoles 7 de febrero en un panel que explorará los esfuerzos angelinos para abandonar el uso de combustibles fósiles y plenamente adoptar la energía renovable.

El panel se ofrece de manera gratuita. Se recomienda llegar a la taquilla con una hora de anticipación.

Horario: 7:30 p.m. a 9:30 p.m.

Ubicación: Teatro Billy Wilder dentro del Museo Hammer – 10899 Wilshire Boulevard, Los Ángeles, CA 90024


Hoy en Los Ángeles

El Senado de California aprobó una medida que de hacerse ley obligará a los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a obtener órdenes de arresto federales para detener, interrogar y vigilar a inmigrantes dentro de los edificios estatales como salas de la corte y escuelas. La propuesta ahora pasa a la Asamblea estatal y de ser aprobada, a la oficina del gobernador que tendrá la decisión final.

La violencia de las pandillas fue la principal causa de los homicidios registrados en Los Ángeles en 2017, año en el que se registró un aumento del 4 % de este tipo de crímenes en la segunda ciudad más poblada del país, informó la Policía local. Los latinos representaron el 52 % de las víctimas de los 282 homicidios ocurridos en la ciudad en 2017, de las cuales el 91 % era hombre y el 60 % tenía entre 18 y 35 años de edad.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dio a conocer los retratos hablados de dos personas, que engañaron a una mujer de edad avanzada para robarle cerca de $45,000 en efectivo. Según el reporte oficial, la víctima es una residente de North Hollywood de 75 años que conoció a los fugitivos en el estacionamiento de un centro comercial, donde estos le dijeron que tenían que mudarse y buscaban una iglesia para donar dinero antes de marcharse.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 80°F y mínima de 55°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 405 rumbo al norte, desde la autopista 101 hasta Nordhoff Street. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain