#BuenosDíasLA: los murales del Este de Los Ángeles

LA Plaza de Cultura y Artes te invita a conocer más de nuestro patrimonio cultural

Murales del Este de Los Ángeles

Crédito: Captura de Pantalla | LA Plaza de Cultura y Artes

LA Plaza de Cultura y Artes ofrecerá una proyección gratuita del documental “Mur Murs- Los murales del Este de Los Ángeles” el jueves 22 de febrero. Este filme captura el caleidoscopio de murales que resaltan la diversidad y narran la historia de esa zona de la ciudad.

El fotógrafo, director y ensayista chicano Harry Gamboa Jr. será el orador invitado.

Horario: 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

Ubicación: 501 N. Main Street, Los Ángeles, CA 90012


Hoy en Los Ángeles

Agentes migratorios arrestaron a más de 100 individuos en un operativo de tres días que comenzó el domingo en la zona de Los Ángeles. La operación se enfocó en “individuos que suponen una amenaza a la seguridad nacional, pública y la seguridad fronteriza”, indicó la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado, donde también señaló que se enfocaron en “jurisdicciones que no cooperan”.

La administración de Barack Obama deportó a cientos de miles de personas. Sin embargo, tras una orden ejecutiva emitida por Obama en 2014, los agentes migratorios comenzaron a enfocarse en personas detenidas en la frontera y en inmigrantes indocumentados con antecedentes penales. La administración de Donald Trump revirtió la antedicha política y, por ende, ICE realizó 37,734 arrestos “no criminales” en 2017− más del doble que el año anterior. Por ello, defensores de inmigrantes han puesto en alerta a las comunidades que podrían ser afectadas.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, pidió mejorar el programa de limpieza para descontaminar las áreas afectadas por el clausurado centro de reciclaje de baterías Exide, que supuestamente es una seria amenaza sanitaria para la comunidad local, de mayoría latina. Durante una presentación en Sacramento ante el Comité Conjunto de Tóxicos Ambientales de la Asamblea y el Senado de California, Solís criticó el programa de descontaminación del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas y lo calificó de “lento e ineficaz”.

Tras la divulgación de un video en el cual el concejal Gregory Salcido se expresa en contra del ejército de Estados Unidos, así como sus integrantes, el Ayuntamiento de Pico Rivera exigió que renunciara a su cargo gubernamental. Durante una reunión en la ciudad ubicada en el sudeste del condado de Los Ángeles, varios residentes y veteranos de combate manifestaron su disgustó con las palabras de Salcido, quien también es profesor de gobierno en la preparatoria El Rancho. Fue en un aula de la escuela donde su alumno lo grabó en secreto mientras criticaba la inteligencia de los integrantes del ejército. Salcido, por su parte, dijo que sus comentarios se “sacaron de contexto” y que su intención no fue hacerle daño a nadie, sino motivar a sus alumnos a estudiar en la universidad.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 71°F y mínima de 48°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

También se reportan demoras de hasta 30 minutos en la autopista 5 rumbo al norte, desde Paramount Boulevard  hasta Valley View Avenue, en el área de Pico Rivera. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Primer tuit del día


Segundo tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain