#BuenosDíasLA: Jóvenes a lo largo del país saldrán de las aulas para exigir control de armas

Guardarán 17 minutos de silencio, un minuto por cada víctima de la masacre escolar en la Florida

Activistas y estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas se manifiestan a favor de un mayor control de armas.

Activistas y estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas se manifiestan a favor de un mayor control de armas. Crédito: Don Juan Moore | Getty Images

Estudiantes de todo el país dejarán las aulas hoy a las 10:00 a.m. y observarán 17 minutos de silencio para honrar a las víctimas de la masacre en la escuela de Parkland el pasado 14 de febrero.

Después del tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, organizadoras de la “Marcha de las Mujeres” y “Women’s March Youth EMPOWER” pidió a los estudiantes, maestros, administradores escolares y padres salir de las escuelas para protestar “contra la inacción del Congreso” en respuesta a la violencia armada.

Las medidas exigidas, que han sido divulgadas en las redes sociales bajo la etiqueta #Enough (Basta), piden la prohibición de los aceleradores de disparos  (dispositivos que permiten a los fusiles semiautomáticos disparar ráfagas) y de armas de asalto como la AR-15.

La jornada, denominada “National School Walkout” (Paro escolar nacional) durará 17 minutos, un minuto por cada víctima en la Florida.


Hoy en Los Ángeles

Con sol y lluvia, los inmigrantes protestaron contra la visita del presidente Trump a California. “Si no nos quiere, ¿a qué viene? Cómo se atreve a venir a California por dinero para su reelección. ¡Es una burla! ¡que no venga por nuestro dinero! No es bienvenido”, dijo contundente Marú Galván, inmigrante y activista de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes (Chirla).

Los Ángeles es la ciudad del cine y, como tal, está llena de ellos, pero algunos son más peculiares que otros… Aquí los cinco más inusuales, todos ellos llenos de historia.

Hace cuatro años, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, prometió renovar la manera en que la ciudad contrata a los bomberos al introducir a más mujeres en un departamento que ha sido abrumadoramente masculino. Sin embargo, a pesar de que los esfuerzos de reclutamiento son cada vez más agresivos, hasta ahora los cambios han sido casi imperceptibles.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 64°F y mínima de 51°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 30 minutos en la autopista 210 rumbo al oeste en el área de Baldwin Park. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Las entradas en 7th Street y Figueroa y 7th Street y Metro Center siguen cerradas a causa de la visita de Donald Trump. Se recomienda usar la entrada ubicada en Flower Street y Hope Street. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain