#BuenosDíasLA: Grand Park te invita a celebrar el Día de la Tierra

Habrá presentaciones musicales, concursos y se regalarán árboles
#BuenosDíasLA: Grand Park te invita a celebrar el Día de la Tierra
Dos angelinas sonríen al recibir su regalo de árboles.
Foto: Javier Guillén / Grand Park

Cada 22 de abril se conmemora el día mundial de la Tierra, fecha que nació para recordar el valor del lugar donde habitamos. En 1970, un ciudadano estadounidense sugirió que se celebrara el día con una marcha. Su nombre era Gaylord Nelson, senador demócrata y activista. Más allá de definir una fecha para conmemorar la importancia del planeta, Nelson tenía un objetivo: generar presión en el sector público para crear una agencia ambiental a nivel federal. Gracias al evento, el gobierno estadounidense creó la Agencia de Protección Ambiental, la cual apoyaría leyes para la preservación del medio ambiente. Desde entonces, esta fecha recuerda el valor del lugar en que habitamos y por qué es importante preservarlo.

En la ciudad de Los Ángeles se celebrará el Día de la Tierra con un festival de ambiente familiar, en el que habrá talleres en cuidado del medio ambiente, presentaciones musicales, yoga, concursos y mucho más. También se regalarán árboles.

Patrocinado por funcionarios de la ciudad, así como el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) y The Music Center, el evento se ofrecerá de manera gratuita.

Fecha: jueves 19 abril de 2018

Horario: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ubicación: 200 N. Grand Avenue, Los Ángeles, California 90012


Hoy en los condados de Los Ángeles y Orange

La ciudad de Santa Ana, ubicada dentro del condado de Orange en el sur de California, sopesa presentar una demanda ante su respuesta a la crisis de personas sin hogar. Durante décadas, ciudades como Santa Ana y Fullerton han llevado el peso del problema. De las aproximadamente 4,800 personas desamparadas que residen en el condado, la mayoría de ellas vive en Santa Ana. Después de que se ordenó la remoción de las personas sin hogar del Centro Cívico de Santa Ana, la Junta de Supervisores del condado indicó que había espacio para proporcionarles alojamiento temporal en Irvine, Laguna Niguel y Huntington Beach. Sin embargo, después de que los residentes de esas ciudades se manifestaron contra las viviendas y sus ayuntamientos amenazaron con demandar al condado, los miembros de la Junta de Supervisores revocaron su decisión.

“Podría ser tu hija. Tu madre. Tu hermana”. Ese es el mensaje que se espera transmitir en un panel contra tráfico de personas de West Valley que Soroptimist International del Valle de San Fernando presentará el jueves por la tarde en Canoga Park. El objetivo es brindar a los residentes la conciencia y las herramientas para ayudar a la policía y a las víctimas a poner fin a estos crímenes, a los que el Valle de San Fernando no es inmune.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, recurrió a una exdirectora de LA Family Housing, un proveedor de viviendas y servicios para personas sin hogar en el Valle de San Fernando, para formar parte del equipo de la oficina que se ocupará del creciente número de campamentos y casas rodantes de personas sin hogar en Los Ángeles. Christina Miller dejó LA Family Housing hace un año para supervisar un esfuerzo por despejar un campamento masivo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 69°F y mínima de 55°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 5 rumbo al norte, desde Lakewood Boulevard/Rosemead Boulevard hasta Norwalk Boulevard/San Antonio Drive. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

View this post on Instagram

SANTO REMEDIO "I'm what you call a "Guatemex." My father is Guatemalan and my mother is Mexican. About my personal life I wont say a word but we can definitely talk about music. There was always music being played around me as a kid. I grew up listening to Rancheras, ballads, mariachi, norteñas, corridos, traditional Guatemalan music and música folcloricá. Twenty-nine years ago, I arrived in Los Angeles and started playing around different bars in the East L.A area. Then I started traveling and playing at bars and clubs all over Los Angeles. My favorite instrument is the acoustic guitar. It's a special sound and it's the heart and soul of the Mexican and Central American sound. We all need to eat and sleep. But most of us would die without music. It unites us, no matter how many problems we may have." *Santos was practicing at Mariachi Plaza in front of a crowd of six. He says he has to stay in tune for us. #angelenoheart#lastory#lastories #boyleheights#eastlosangeles#eastla #dtla#thisisla#gentedelosangeles #thisamericanlife#storiesofthestreet #mariachiplaza#theselastories #theselastreets#mexico#guatemala #guatemex#acoustic#24hourproject #cityofangels#immigrant #la#losangeles#latimes#lamag

A post shared by ANGELENO HEART (@angelenoheart) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.