#BuenosDíasLA: Libros Schmibros, una biblioteca bilingüe en el corazón de Los Ángeles

¡A todo nuevo miembro se le regala un libro!

Angelinos exploran la colección móvil.

Angelinos exploran la colección móvil.  Crédito: Captura de Instagram | @librosschmibros

Libros Schmibros es una biblioteca bilingüe que lleva años compartiendo libros con angelinos de todas las edades. Desde su inicio en el barrio de Boyle Heights, en 2010, la biblioteca ha repartido más de 20,000 libros en inglés y en español.

Todo se brinda de manenara gratuita a la comunidad. Además, al inscribirse, ¡a todo nuevo miembro se le regala un libro!

La nueva ubicación de Libros Schibros aprovecha la hermosa arquitectura de uno de los edificios más antiguos de la ciudad. (Foto: Captura de pantalla/@librosschmibros)

En su nueva sede, justo al lado de la panadería Monarca y en frente de la Plaza del Mariachi, Libros Schmibros brinda clubs de lectura para adultos, así como horas de cuentos infantiles cada último domingo del mes.

La próxima hora de cuentos tomará lugar el domingo 29 de abril a las 2:00 p.m.

Ubicación: 103 N. Boyle Avenue, Los Ángeles, California 90033


Hoy en Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles incautó $700,000 en cosméticos falsificados tras recorrer 21 ubicaciones en el Fashion District. Y lo peor no es que los productos fueran falsos, sino que contenían desechos humanos.

Para Daniel Sarabia el obtener un título universitario de estudios centroamericanos el próximo diciembre no solo será una gratificación profesional pero también “un triunfo personal al honrar su herencia salvadoreña”, dice. El joven, de 22 años, dijo que en el Departamento de Estudios Centroamericanos de la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN) no solo hay profesores y estudiantes sino también una familia que da la bienvenida a todos los que llegan. Por esta razón el estudiante —al igual que varios compañeros y profesores— dice estar indignado de los representantes de la universidad intenten ‘desaparecer’ los estudios centroamericanos.

Tras meses de luchar por permanecer en el hogar en el que ha vivido en Huntington Park, Abel González anunció su victoria recientemente durante una protesta en el centro de Los Ángeles. Hace unos meses el dueño de la casa que renta le mandó una notificación no muy grata. “El comunicado decía que teníamos que desalojar en 60 días o pagar un aumento de 850 dólares”, explicó. Decidido a no quedarse cruzado de brazos, González buscó ayuda necesaria con la Alianza de Californianos para Empoderamiento Comunitario (ACCE) y tras varios meses de negociaciones con el dueño, éste aceptó que González y su familia continuarán viviendo en su casa con un aumento de solamente 18 dólares.

Y haz clic aquí para los indicios más comunes de que tu especialista en impuestos se convertirá en un canalla después de la temporada tributaria.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 66°F y mínima de 49°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demorasde hasta 20 minutos en la autopista 105 rumbo al oeste, desde Long Beach Boulevard hasta Garfield Avenue, en el área de Lynwood. También se reportan demoras en la autopista 91 rumbo al este, desde Pioneer Boulevard hasta Bellflower Boulevard, en el área de Artesia. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Video del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain