Patrulla Fronteriza le regala pedazo del muro al vicepresidente Mike Pence

Durante su visita en Imperial Valley, Pence calificó a los miembros de la agencia como "héroes" y remarcó que la administración de Trump no descansará hasta erigir una muralla a lo largo de la frontera
Patrulla Fronteriza le regala pedazo del muro al vicepresidente Mike Pence
El vicepresidente en reunión con funcionarios de la Patrulla Fronteriza en California.
Foto: Captura de Twitter / @VP

Después de recibir un informe sobre la remodelación de una franja del muro fronterizo en California el lunes, el vicepresidente Mike Pence se dirigió a los miembros de la Patrulla Fronteriza (CBP) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con un discurso en el cual los calificó como “héroes” y remarcó que la administración de Trump no descansará hasta erigir una muralla a lo largo de la frontera.

El vicepresidente también habló de la caravana de migrantes de Centroamérica. Según Pence, su presencia es producto de “leyes laxas” y representa una afrenta a la soberanía de Estados Unidos. Los migrantes, agregó el vicepresidente, son víctimas que “están siendo explotados por activistas políticos de frontera abierta y por medios que son impulsados por la agenda”.

Durante el discurso de 20 minutos, Pence destacó que la administración Trump seguirá tomando medidas contra las ciudades santuario y trabajará para frenar todo tipo de inmigración, incluida la “inmigración en cadena”.

El vicepresidente también hizo un recorrido por la zona de construcción. Antes de partir, la subjefe de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, le obsequó a Pence un fragragmento de la cerca original de Calexico, construida en los noventa con acero proveniente de las pistas de aterrizaje utilizadas durante la guerra en Vietnam.

“Con el presidente Trump en la Casa Blanca, sé que todos saben que tienen a un líder que no solo escucha a cada uno de ustedes (…) sino que también se basa en la convicción de que los muros funcionan”, remarcó.


NOTAS RELACIONADAS