#BuenosDíasLA: Cómo ayudar a la caravana de migrantes centroamericanos

Varias familias se encuentran sin hogar mientras esperan la oportunidad de pedir asilo en la frontera

Inmigrantes centroamericanos esperan en México para pedir asilo ante las autoridades de EEUU. en 2018.

Inmigrantes centroamericanos esperan en México para pedir asilo ante las autoridades de EEUU. en 2018. Crédito: David McNew | Getty Images

Barrio Network y Chulita Vinyl Club invitan a todo angelino a un concierto gratuito en San Diego este sábado 5 de mayo, en el cual se realizará una colecta para los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentran sin hogar mientras esperan la oportunidad de pedir asilo en la frontera.

Si gustas cooperar, favor de traer cualquiera de los siguientes artículos:

  • cobijas
  • agua
  • ropa
  • productos de higiene
  • productos de higiene femenina

Fecha: sábado 5 de mayo
Horario: 6:00 a 10:00 p.m.
Ubicación: 2117 Logan Avenue, San Diego, CA 92113


Hoy en Los Ángeles

“Muchas gracias”, fue lo que Héctor Jiménez le dijo a un grupo de personas que esta semana se le acercó para entregarle un paquete con artículos de higiene y algunas botanas. Una charla corta pero amena para saber acerca de su situación sin abrumarlo acompañó el momento. “Yo trabajaba en la construcción haciendo mármol, cemento, todo eso… Luego bajó el trabajo, la economía y perdí todo”, dijo este hombre, quien desde hace más de tres años ha vivido en las calles del Este de Los Ángeles.

Olivia Cáceres ve las imágenes de la caravana de inmigrantes que permanece en la frontera de Tijuana y San Diego y recuerda la travesía similar que hizo hace un año, un camino que todavía no termina. Su caso es muestra que llegar aquí es la mitad de la batalla. La otra pelea es convencer a las autoridades migratorias que la dejen quedarse.

Algunos residentes de Compton se preparan para presentar una demanda en contra del Distrito de Agua Sativa, proveedor de agua potable a aproximadamente 1,600 habitantes de la ciudad, así como a la comunidad no incorporada de Willowbrook. Portando botellas llenas del agua turbia, decenas de residentes se manifestaron en contra de la empresa la semana pasada, alegando que es injusto que les siga cobrando por un producto de baja calidad. Los expertos también señalaron que el agua contiene niveles elevados de manganeso, lo cual les podría generar daño neurológico a los residentes.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 84°F y mínima de 60°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 101 rumbo al sur, desde la autopista 405 hasta Reseda Boulevard. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del Día


Foto del día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain