800 edificios en West Hollywood se podrían derrumbar en un terremoto

La ciudad inició una campaña para realizar refuerzos antisísmicos de los inmuebles, pero ¿quién pagará por ello?

La asistencia para la renta que ofrece el Concejo de Los Ángeles no será  suficiente. (Archivo/La Opinión)

La asistencia para la renta que ofrece el Concejo de Los Ángeles no será suficiente. (Archivo/La Opinión) Crédito: Archivo | La Opinión

Hace unas semanas, la ciudad de West Hollywood identificó a más de 800 edificios que corren riesgo de daños o de derrumbarse ante la ocurrencia de un terremoto. Tras hacer su inventario, los funcionarios iniciaron una campaña para realizar refuerzos antisísmicos de dichos inmuebles, al igual que la ciudades de Los Ángeles y Santa Mónica, con el fin de prevenir una tregedia.

Pero a pesar de que los propietarios e inquilinos coinciden en la necesidad del mejoramiento antisísmico, no están de acuerdo en quién debe pagar por realizarlo.

Los dueños de los edificios dicen que no deben ser obligados a hacerse cargo de los costes. En entrevista con la cadena ABC, por ejemplo, Benjamín Schwartz indicó que él tendría que pagar al menos $400,000 para reforzar los cuatro edificios que le heredó su abuelo.

Por ello, en una reciente reunión del Ayuntamiento de la ciudad, también se habló de obligar a los inquilinos a ayudar con los gastos, tal y como se hace en Los Ángeles, donde los residentes de inmuebles que están siendo reforzados pagarán $38 más al mes por 10 años. Los funcionarios de West Hollywood, sin embargo, señalaron que algunos inquilinos de bajos recursos no pueden con más gastos. Pete Noonan, gerente de vivienda de la ciudad, entonces sugirió crear un sistema de exenciones para los inquilinos más vulnerables.

La ciudad llevará a cabo otra reunión en el parque Plummet el lunes 14 de mayo a las 7:00 p.m. para quienes no pudieron asistir a la junta del miércoles.

Ubicación: Fiesta Hall- Plummer Park 7377 Santa Monica Boulevard, Los Ángeles, CA 90046


NOTAS RELACIONADAS 

En esta nota

Los Ángeles Santa Monica terremotos West Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain