Estas ciudades y condados de EEUU te pagarán para que te mudes allí

Facilidades para construir o comprar vivienda o para el pago de préstamos estudiantiles son algunas ofertas
Estas ciudades y condados de EEUU te pagarán para que te mudes allí
El centro de Denver en el atardecer.
Foto: Doug Pensinger/Getty Images

No hay nada mejor que estas ciudades y estados que se esfuerzan por hacer que empaques tus cosas y te mudes, especialmente si quieres comprar tu primera casa.

Denver, Colorado

Si tienes entre 12 y 70 años, ya has pensado alguna vez en mudarte allí, ya sea para escalar rocas o para comenzar una gira por las cervecerías artesanales.

El estado atrae a personas que se dedican a actividades al aire libre, jubilados, vaqueros y tantos profesionales jóvenes que Forbes calificó a Colorado como el estado No. 1 para la oferta laboral.

Colorado ofrece docenas de programas de asistencia para propietarios de viviendas. El más simple de explicar: la Autoridad de Vivienda y Finanzas de Colorado (CHFA) cubre hasta el 4% de su primera hipoteca, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ingresos.

New Haven, Connecticut

New Haven, Connecticut. Por Versageek ,CC BY-SA 3.0, via Wikimedia

La iniciativa Re: New Haven de la ciudad de Nueva Inglaterra ofrece préstamos de hasta $10,000 dólares sin intereses para usar como anticipo en la compra de casa nueva o para cubrir los costos de cierre de una casa, más otros $ 30,000 en préstamos gratis para mejoras de energía.

Los empleados de la ciudad, los maestros, los bomberos, los policías y los militares obtienen $2,500 adicionales además.

Y una vez que te instales, la ciudad también garantiza la matrícula universitaria gratuita en el estado a los estudiantes que se gradúan de las escuelas públicas de New Haven.

Tus ingresos no pueden exceder el 120% del ingreso familiar medio de la ciudad, pero tienen una calculadora para averiguar si calificas.

Baltimore, Maryland

Baltimore, Maryland. Foto: Dominio Público.

El Programa Buying Into Baltimore (Comprar en Baltimore) ofrece a los compradores de vivienda por primera vez $5,000 dólares para comprar en cualquier lugar de la ciudad.

El Programa Live Near Your Work, también para compradores de vivienda por primera vez, ofrece una subvención de $2,000 a $5,000 dólares  o una subvención condicional (la mitad de la Ciudad de Baltimore y la otra mitad del empleador), para el pago inicial y asistencia de cierre. Con ese fin, los empleados de la ciudad pueden recibir hasta $5,000 más para comprar una casa.

Y si quieres mudarte a una de las casas abandonadas de Baltimore, el Programa Vacants to Value de la ciudad te dará $10,000 dólares. La mitad de ellos probablemente la gastarás en Home Depot en los primeros seis meses, pero aún así.

Alaska

Anchorage, Alaska. Dominio público

Desde 1976, el Fondo Permanente de Alaska ha repartido dividendos a los residentes de Alaska de hasta $2,000 dólares al año. No se sabe cuánto será el próximo año, pero es dinero sin otras condiciones que estas:

Debes vivir en Alaska durante al menos un año, estar presente en el estado durante al menos 190 días en un año calendario y no tener antecedentes penales, y puede recibir un ingreso de un promedio de $ 1,200 por persona al año, pero que ha sido tan alto como $3,269 dólares por persona en 2008.

Kansas y Nebraska

Si estás preparado para construir una casa desde cero en las Grandes Planicies, algunas ciudades de Kansas y Nebraska están ofreciendo terrenos libres.

El plan de lote gratuito de Lincoln, Kansas incluye lotes entre 12,000 y 36,000 pies cuadrados, a poca distancia del distrito comercial de la comunidad y de instalaciones médicas, educativas y recreativas.

Las parcelas están disponibles por orden de llegada, una vez que aprueben la solicitud y los planos de construcción.

Curtis, en Nebraska, también ofrece lotes gratuitos para construir (pendiente de la solicitud y aprobación del permiso) en una comunidad que ya cuenta con carreteras pavimentadas y servicios públicos listos. Y Harmony, en Nebraska ofrece reembolsos en efectivo de $5,000 a $12,000 dólares para quienes construyan nuevas viviendas en la ciudad.