Satélite de NASA capta una increíble imagen de la lava del volcán de Hawaii

Seguramente no has visto una imagen como esta de la erupción del volcán Kilauea

El flujo de lava del volcán Kilauea visto en la noche del 23 de mayo de 2018.

El flujo de lava del volcán Kilauea visto en la noche del 23 de mayo de 2018. Crédito: Joshua Steven/Observatorio de la Tierra/NASA

Tres semanas después de que la primera de más de veinte nuevas fisuras del volcán Kilauea en Hawaii  comenzaran a derramar lava fresca en Leilani Estates, varias fisuras permanecen activas.

Una de las más activas es la fisura 22, que ha arrojado suficiente lava en los últimos días como para crear un canal ardiente que se extiende hasta la costa sureste de Hawaii. La lava está entrando al océano cerca del Parque Estatal MacKenzie.

El Operational Land Imager (OLI, por sus siglas en inglés) en el satélite Landsat 8 capturó la imagen de color falso del flujo de lava durante la noche del 23 de mayo de 2018.

La imagen se basa en las observaciones de OLI de infrarrojo de onda corta y luz verde (bandas 6-5-3) . La lava, que tiene aproximadamente 1,170 grados Celsius (2,140 grados Fahrenheit) cuando emerge de una fisura activa, aparece amarilla.

Estaba bastante nublado cuando se adquirió la imagen, pero un pequeño espacio en las nubes permite observar la lava. Las áreas púrpuras que rodean el flujo de lava son nubes iluminadas desde abajo. La animación también hace uso de una imagen diurna de OLI, con información sobre la ubicación de las carreteras, costas y Leilani Estates.

Con información del Observatorio de la Tierra de NASA


En esta nota

Erupción volcánica Hawaii Kilauea NASA Noticias Curiosas Observatorio de la Tierra USGS volcan volcán Kilauea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain