#BuenosDíasLA: Dónde conseguir libros para las vacaciones de verano

Además de clubs de lectura y horas de cuentos infantiles, Libros Schmibros le regala un libro a todo nuevo miembro

El futbol también se puede disfrutar desde la literatura.

El futbol también se puede disfrutar desde la literatura. Crédito: Captura de pantalla | @librosschmibros

Libros Schmibros es una biblioteca bilingüe que lleva años compartiendo libros con angelinos de todas las edades. Desde su inicio en el barrio de Boyle Heights, en 2010, la biblioteca ha repartido más de 20,000 libros en inglés y en español.

Todo se brinda de manera gratuita a la comunidad. Además, al inscribirse, ¡a todo nuevo miembro se le regala un libro!

En su nueva sede, justo al lado de la panadería Monarca y en frente de la Plaza del Mariachi, Libros Schmibros brinda clubs de lectura para adultos, así como horas de cuentos infantiles cada último domingo del mes.

Angelinos exploran la colección móvil. (Foto: Captura de pantalla/ @librosschmibros)

La próxima hora de cuentos para niños tomará lugar el domingo 24 de junio a las 2:00 p.m.

Ubicación: 103 N. Boyle Avenue, Los Ángeles, California 90033


Hoy en California

Personas a favor y en contra de un proyecto de ley propuesto para prohibir la terapia de conversión en California se han reunido durante un mitin en Santa Ana el martes. Aunque todavía hay quien se aferra a la idea de que las personas LGBTQ sean “devueltas a la heterosexualidad”, amparándose en la libertad de expresión, cada vez son más quienes opinan que, además de por completo inefectivas (la sexualidad forma parte de uno mismo y no puede forzarse), las terapias son psicológicamente dañinas para los pacientes, que además llegan a gastar miles de dólares en ellas. El proyecto de ley AB 2943 busca acabar con esta forma indirecta de homofobia.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, desveló los primeros baños públicos nuevos en Skid Row en más de una década, lo que fue visto como un posible punto de inflexión para el enclave de indigentes, que permanece sumido en la miseria incluso conforme el centro de la ciudad cada vez está más desarrollado. Sin embargo, tras más de tres meses de operación, los remolques con inodoros y duchas se cerraron a fines de marzo para una expansión planificada y por ahora ese fue su final. Al otro lado de la ciudad, el acceso al baño para las personas sin hogar de Venice está a la espera de aprobaciones de otras agencias.

Después de 10 años de “receso”— lapso en el cual los integrantes de Aterciopelados se dedicaron a realizar proyectos solistas, así como un dvd “reluciente y rechinante” y un homenaje al Divo de Juárez— la agrupación colombiana está de regreso. Aterciopelados presentará Claroscura el jueves 7 de junio en el Conga Room de Los Ángeles. Tocar para la diáspora latinoamericana en Estados Unidos siempre le emociona a Héctor Buitrago, miembro fundador del grupo bogotano. “Sé que (los latinos) trabajan mucho, que extrañan a su gente”, agregó. Con su música, él espera mermar la distancia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 71°F y mínima de 60°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 101 rumbo al sur, desde la autopista 405 hasta De Soto Avenue.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain