Villaraigosa llega tercero en sondeos a 5 días de las primarias californianas

27 candidatos compiten por la Gobernación de California

Villaraigosa da discurso en la Serie de Oradores del Instituto de Política Pública de California (PPIC) 2017.

Villaraigosa da discurso en la Serie de Oradores del Instituto de Política Pública de California (PPIC) 2017. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El excalcade de Los Ángeles Antonio Villaraigosa llega tercero en intención de voto a la Gobernación de California a cinco días de las primarias del 5 de junio, según una encuesta presentada hoy por el Instituto de Estudios Gubernamentales de la Universidad de California Berkeley.

La encuesta, realizada en inglés y en español entre 2,106 votantes entre el 22 y el 28 de mayo, muestra una intención de voto del 13% para el demócrata latino, que fue superado por el republicano John Cox, con un 20% de preferencia.

Sigue liderando las encuestas el también demócrata Gavin Newsom, con un 33 % de preferencia entre los votantes entrevistados en esta encuesta, que presenta margen de error del 3.5 %.

En las primarias californianas, los dos candidatos con mayor votación -aunque pertenezcan al mismo partido- disputarán la elección definitiva en los comicios del 6 de noviembre.

“A menos de una semana de que California tenga su elección primaria, la Encuesta IGS encuentra que el demócrata Gavin Newsom y el republicano John Cox sobresalen dentro del amplio número de 27 candidatos que compiten por la (elección) primaria“, resaltó hoy Mark DiCamillo, director de la encuesta.

Villaraigosa, quien llegó a ser segundo en las encuestas, disputa ahora el tercer puesto con el republicano Travis Allen, que logra un 12 % de preferencia de voto.

“Mientras la encuesta encontró que Villaraigosa ha aumentado su posición del 9 % a 13 % con respecto al mes pasado, (él) permanece ‘fuera de ritmo'”, anotó DiCamillo.

El sondeo de la Universidad de California Berkeley coincide con otros realizados en las últimas semanas, y según la media realizada por la web especializada RealClear Politics con cinco encuestas publicadas este mes de mayo, Newson tiene el 26.3 % de la intención de voto, seguido de Cox (17.5 %), Villaraigosa (13 %) y Allen (9.8 %).


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Antonio Villaraigosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain