#BuenosDíasLA: “La vida entre fronteras: Migrantes negros en México”

LA Plaza de Cultura y Artes acogerá la proyección de un documental que retrata las vidas de los migrantes haitianos en la frontera

Un migrante de Haití vende elotes en las playas de Tijuana.

Un migrante de Haití vende elotes en las playas de Tijuana.  Crédito: GUILLERMO ARIAS | Getty Images

LA Plaza de Cultura y Artes acogerá la proyección del documental “Life Between Borders: Black Migrants in Mexico” (La vida entre fronteras: Migrantes negros en México) el jueves 27 de junio.

El filme de Ebony Bailey retrata las vidas e indaga en la identidad de los migrantes haitianos que se quedaron en la frontera entre Estados Unidos y México, así como los migrantes africanos que radican en la Ciudad de México.

Este acto se ofrece de manera gratuita y dará comienzo a las 7:00 p.m. Será presentado por Paulina Olvera Cáñez, presidenta de Espacio Migrante, en Tijuana, donde labora a diario para ayudar a los migrantes a vivir una vida digna.

Ubicación: 501 N. Main Street, Los Ángeles, California 90012


Hoy en California

Julliet Narváez juega al futbol prácticamente desde que empezó a caminar. Su madre, Evalinda Suárez, se llena de felicidad cada que ve a su pequeña hija de 8 años, entrar a la cancha y jugar como portera o delantera. Esa pasión por el deporte se desbora aún más en estos días porque la pequeña de 8 años tiene una cita en la Copa Mundial de Rusia. La niña residente de South Gate será la envidia de chicos y grandes cuando camine por el césped junto a un jugador durante la Copa Mundial FIFA 2018.

Dos empresas de alimentos con sede en el condado de Orange enfrentan una demanda tras ser acusados de fabricar fórmula para bebés con niveles elevados de plomo. Los niveles elevados de plomo en la sangre de los niños se han relacionado con retrasos en el desarrollo intelectual y emocional de los pequeños, así como en problemas de conducta, hiperactividad y un menor rendimiento en la escuela. Los productos de las antedichas empresas llevan los nombres “Peaceful Planet Toddler Supreme Formula” and “Sammy’s Milk Free-Range Goat Milk Toddler Formula” en sus etiquetas.

California presume ser la quinta economía más grande del mundo, por encima hasta del Reino Unido. Pero detrás de su fachada de prosperidad, el estado dorado también se destaca por una marcada desigualdad de ingresos. Un reciente informe indica que el 20% de nuestros niños son miembros de familias que no cuentan con los recursos para satisfacer sus necesidades básicas. Esto, según el informe, se debe en parte a la crisis de vivienda y el alto coste de vida en el estado. Una reciente visita de Los Angeles Times a un centro médico en el sur de Los Ángeles apunta a los antedichos hallazgos, señalando que muchas de las enfermedades que padecen los menores se observan comúnmente entre niños que viven en países empobrecidos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 83°F y mínima de 63°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 605 rumbo al sur, desde Valley Boulevard hasta Lower Azusa Road/ Los Ángeles Street. Procura estar al del tránsito antes de emprender un viaje haciendo clic aquí.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

https://www.instagram.com/p/BjuhHwHh_Q-/?taken-by=patriacoffee


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain