#BuenosDíasLA: Los Ángeles celebrará misa en reconocimiento de todos los inmigrantes

Un menor de El Salvador compartirá cómo logró reunirse con su madre después de solicitar asilo tres veces
#BuenosDíasLA: Los Ángeles celebrará misa en reconocimiento de todos los inmigrantes
Foto: MARK RALSTON / Getty Images

Tras la decisión de los líderes de la Cámara de Representantes de no permitir un debate sobre la Ley USA, el arzobispo José Gómez instó una vez más a los legisladores de Estados Unidos a aprobar una medida para proteger a jóvenes indocumentados.

“Es hora de que el Congreso termine este trabajo. Sería inconcebible permitir que pase otro año sin encontrar una solución compasiva para (ellos)”, dijo el arzobispo.

En respuesta a los legisladores, miles de fieles se preparan para unirse en oración en una misa en reconocimiento de todos los inmigrantes. El evento se llevará a cabo el domingo 24 de junio a las 3:30 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en el centro de la ciudad.

Las parroquias de la Arquidiócesis de tres condados en el sur de California (Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles) participarán en una novena (nueve días de oración y reflexión) a partir del viernes 15 de junio. Esta se centrará en los inmigrantes, refugiados y víctimas de la trata de personas.

El jueves 21 de junio, un grupo del Condado de Orange comenzará una peregrinación de cuatro días y 60 millas por quinto año consecutivo, desde San Juan Capistrano hasta la catedral para orar por todos aquellos impactados por el sistema de inmigración estadounidense.

La celebración bilingüe del 24 de junio comenzará con una procesión, en la cual personas impactadas de diferentes nacionalidades compartirán sus experiencias, entre ellos Adam, un menor no acompañado de El Salvador, quien logró reunirse con su madre en Los Ángeles después de solicitar asilo tres veces. 


Hoy en California

Por segundo año consecutivo la Unidad Dental Móvil de QueensCare, en Boyle Heights, ofrece hasta el 17 de agosto revisiones dentales gratuitas a niños de bajos ingresos, cuyas edades van desde 1 hasta 18 años, que acudan acompañados de un adulto.

Los trabajadores de Disneyland volvieron a ser protagonistas al reunmirse para exigir mejores salarios. La manifestación coincidió con el anuncio del Registro de Votantes del condado de orange, que ha certificado que una iniciativa de aumento salarial para los empleados del parque ha reunido suficientes firmas para pasar a la votación de noviembre.

Ya rueda el balón en Rusia donde 32 selecciones se disputan la Copa Mundial 2018 y buscan dejar su nombre escrito en el olimpo futbolero. Así como lo han hecho decenas de otras escuadras en las 20 ediciones pasadas de la máxima justa del balompie. Y muchos de esos momentos que han quedado grabados en la historia están ahora en exhibición en Los Ángeles.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 79°F y mínima de 61°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras debido a un accidente de tránsito en la autopista 710 rumbo al norte, en el cruce con la autopista 60. También se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 5 rumbo al sur, desde la carretera 60 hasta las autopistas 5 y 10.  Procura estar al tanto del tránsito antes de emprender un viaje haciendo clic aquí.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.