Evacuación innecesaria de ciudad en California por apretar el botón equivocado
El incendio Carr no llegó a Shasta Lake, pueblo en el que residen 10,000 personas
Mientras las llamas del incendio Carr se propagaban en el lado occidental de la ciudad de Redding, los residentes de comunidades aledañas en el norte de California recibieron órdenes de evacuación la tarde del jueves.
Las órdenes a los habitantes de la ciudad de Shasta Lake, sin embargo, fueron emitidas por error.
De acuerdo con el diario Sacramento Bee, alguién del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) le hizo clic a esa sección del mapa por equivocación, lo cual conllevó la evacuación innecesaria de la ciudad en la que residen 10,000 personas.
Tras darse cuenta del error, las autoridades optaron no revocar las órdenes por temor a generar confusión e incertidumbre. Ante todo, informó el gerente de Shasta Lake, John Duckett, las autoridades querían evitar que los habitantes de zonas que sí corrían peligro regresaran a sus hogares prematuramente.
Pero de todos modos hubo cofusión. Según el antedicho diario, los residentes de Shasta County se revolvieron porque mientras Cal Fire les decía que las evacuaciones eran obligatorias, las autoridades de la ciudad y el condado les decían lo contrario.
Debido a que el incendio Carr ha cobrado varias vidas, muchas familias de Shasta Lake decidieron evacuar, sobre todo después de que se fue la luz el viernes. No se les permitió volver a sus casas hasta las 6:00 p.m. del lunes.
NOTAS RELACIONADAS