Empresa de Chicago aporta millones para impedir expansión de control de rentas en California

Equity Residential, con sede en el estado de Illinois, busca prevenir que se establezcan límites a los aumentos de alquileres

Manifestantes a favor del control del alquiler.

Manifestantes a favor del control del alquiler.  Crédito: Jorge Luis Macias | La Opinión

Quienes se oponen a la expansión del control de rentas en California ya han recaudado casi $10 millones de dólares para derrotar la proposición 10 en noviembre, y se preparan para recaudar millones más.

De acuerdo con Los Angeles Times, dos inversores inmobiliarios han aportado varios millones de dólares en contra de la medida. Los donantes principales incluyen Essex Property Trust de San Mateo, quienes contribuyeron $2.3 millones, y Equity Residential, con sede en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, quienes aportaron $1.7 milliones.

Según el antedicho diario, la Asociación de Apartamentos de California espera que sus miembros recauden unos $60 millones para impedir que la proposición 10 sea implementada.

Por su parte, partidarios de la medida han recaudado casi $2.4 millones de dólares. La mayoría de esos fondos fueron una donación de la Fundación de Atención Médica contra el SIDA (AIDS Healthcare Foundation), con sede en Los Ángeles.

De ser implementada, la proposición 10 derogaría la Ley de Vivienda de Alquiler de Costa-Hawkins, que prohíbe a las comunidades locales establecer límites a los aumentos de alquileres para viviendas construidas después de 1995 o después de que una ciudad haya promulgado el control de renta, lo que la ciudad de Los Ángeles hizo en 1978.  Antes de esta ley, se permitía a los gobiernos locales promulgar el control del alquiler, siempre y cuando los propietarios recibieran un rendimiento justo y razonable de sus propiedades.


NOTAS RELACIONADAS

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain