Qué es y que refleja el Atlas de Oportunidad publicado por el Buró del Censo

Una herramienta interactiva muestra las oportunidades futuras de los niños de EEUU

El Mapa de Oportunidad muestra cómo puede ser el futuro de un niño de acuerdo a dónde vive.

El Mapa de Oportunidad muestra cómo puede ser el futuro de un niño de acuerdo a dónde vive. Crédito: Buró del Censo de EEUU

¿Cómo varían las posibilidades de los niños de escalar en ingresos en los vecindarios de Estados Unidos? ¿Dónde falta la oportunidad y qué podemos hacer para mejorar la oportunidad en esas áreas?

El Buró del Censo de EEUU contesta a estas preguntas en un nuevo estudio, con un extenso censo de los resultados alcanzados por los niños al llegar a la edad adulta, utilizando datos anónimos que cubren a casi toda la población de EEUU.

Para cada área del mapa se estima la distribución de los ingresos de los niños, las tasas de encarcelamiento y otros resultados en la edad adulta, según el ingreso de los padres, la raza y el género. Estos estimados permiten rastrear resultados vitales para adolescentes y jóvenes, como la pobreza y el encarcelamiento, a partir de los vecindarios en los que crecieron los niños.

Todos los resultados de la investigación se proporcionan en una nueva herramienta de visualización de datos en línea disponible públicamente, el Atlas de Oportunidades, disponible (solamente en inglés) en http://opportunityatlas.org/, donde los usuarios pueden ver los datos de cada distrito censal en Estados Unidos, superponiendo sus propios puntos de interés , y exportarlos a un conjunto de datos para su propio análisis.

Las fuentes

Para crear el atlas, se utilizaron datos de los Censos de 2000 y 2010, vinculados a datos de las declaraciones de impuestos federales y las Encuestas de la Comunidad Americana (ACS) de 2005-2015, para obtener información sobre ingresos, características de los padres, vecindarios de niños y otras variables.

El mapa se centra en los niños nacidos entre 1978-1983, incluidos los nacidos en los Estados Unidos y los inmigrantes menores legales. Nuestros datos capturan las características de 20 millones de niños, aproximadamente el 94 % de todos los niños nacidos durante el período.

Para construir las medidas presentadas en el atlas, primero analizamos la relación entre los resultados del niño y el rango de ingresos de los hogares de los padres, en el nivel de raza y género nacional.

Algunos de los resultados que examinamos incluyen los ingresos de los niños (promediados en 2014 y 2015), las tasas de encarcelamiento y las tasas de natalidad entre los adolescentes.

A nivel de género y raza, analizamos el resultado del niño (por ejemplo, el rango de ingreso del niño) en el valor nacional predicho del resultado para el percentil, la raza y el género específicos de los padres. En la progresión incluimos a todos los niños del subgrupo raza-género que pasaron al menos un año de infancia en ese área.

Para tener en cuenta a los niños que crecen en más de un solo distrito censal, a los niños se les asignan ingresos en proporción a la fracción de la infancia que pasaron en cada sector. Usando estas regresiones, construimos los resultados predichos para los niños que crecieron en familias hasta en cinco puntos diferentes relacionados con la distribución del ingreso de los padres.

Como se documentó en investigaciones anteriores sobre las zonas de conmutación (CZ), existe una amplia variación regional en la movilidad intergeneracional basada en la amplia geografía de donde crecieron los niños. El mapa muestra una variación significativa incluso en zonas censales dentro de estas zonas de conmutación. La desviación estándar entre las áreas del ingreso promedio del hogar condicionado a tener padres en el percentil 25 es de $3,700. La Figura 1 ilustra esta variación para el área regional de Los Ángeles. Dentro de la zona de conmutación de Los Ángeles, encontramos una desviación estándar de aproximadamente $5,400, lo que ilustra una variación especialmente amplia en los vecindarios de Los Ángeles.

La gráfica muestra la variación de ingresos por área en Los Ángeles. Buró del Censo de EEUU

Como resultado, estos nuevos fatos brindan la oportunidad potencial de mejorar los resultados alcanzados por los jóvenes en el futuro, al focalizar las intervenciones durante la niñez, antes de que se realicen los resultados que se observan cuando ya son adultos.

Como un ejemplo, la Figura 3 documenta parte de la concentración geográfica del encarcelamiento en el área de Los Ángeles. Más del 40 % de los hombres negros que crecen en familias de bajos ingresos en el vecindario de Watts estaban encarcelados en un solo día, el día del Censo del 2010.

Esto contrasta con la vecina Compton, en la cual solo el 6 % estaba encarcelado. Esta variación a niveles locales sugiere que la política de intervención de los gobiernos locales dirigida a las áreas donde estos niños están creciendo, podría ser efectiva para ayudar a reducir la encarcelación y el crimen en la edad adulta.

Diferencia entre Watts y Compton respecto a encarcelamiento. Buró del Censo de EEUU

La evidencia sobre las diferencias en ofertas de oportunidades puede a su vez ayudar y guiar a los responsables de políticas locales sobre las características de los vecindarios y cuáles son los cambios requeridos para tener éxito en mejorar las oportunidades de los niños que viven en ellos.

Este Atlas de Oportunidad con resultados basados en las secciones censales en las que crecieron los niños también muestra grandes variaciones en los ingresos y otras características de los vecindarios.

Esta nueva información pública disponible proporciona a los padres información para ayudar a identificar vecindarios con mejores resultados para criar a sus familias y a los gobiernos para formular mejores políticas. En términos más generales, esperamos que estos mapas sean útiles para comprender cuáles son las raíces del entorno en la niñez que contribuyen al éxito económico en la edad adulta.


En esta nota

Censo 2020 Educación familias fertilidad ingresos investigación niños Población Pobreza Raza Sexo vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain