Lopetegui está en la cuerda floja y Real Madrid ya tiene a su reemplazo

No hay más paciencia para Julen, si pierde en Barcelona el Clásico del próximo domingo, se va

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui, está en la cuerda floja. (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui, está en la cuerda floja. (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez) Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

En LaLiga Santander hay nuevo líder, con el Barcelona en lo alto, pero también crisis en el Real Madrid y preocupación barcelonista. Y es que los madridistas cayeron en casa ante el Levante (1-2), suman cinco partidos oficiales sin ganar (cuatro derrotas), y, con ello, su técnico Julen Lopetegui está pendiente de un hilo.

El Real Madrid sufrió su tercera derrota consecutiva al perder como local este sábado y terminó con un nuevo récord no deseado de 482 minutos sin anotar un gol.

El lateral Marcelo rompió con la histórica racha sin goles a los 71 minutos del encuentro contra el conjunto granota, después de que los visitantes se adelantaran con goles de José Luis Morales al 7′ y de Roger Marti de penal a los 13 minutos, tras una mano de Varane.

A una semana de visitar a su clásico rival Barcelona, la afición del Madrid abucheó sonoramente a sus jugadores y a Lopetegui, en una situación límite en menos de tres meses al frente del club. El estratega dijo que no está preocupado por la amenaza de ser despedido, que es real, tanto que la dirigencia blanca ya tiene un nombre para reemplazarlo si pierde el Clásico contra el Barcelona la próxima semana.

“En este momento eso (su posición) es lo último en lo que estoy pensando. Me siento más animado que nunca a continuar porque el equipo dio su corazón y su alma en el campo. Tarde o temprano saldremos de esto“, sostuvo Lopetegui, quien también se sentará el martes en el banquillo para dirigir el partido de los ‘Merengues’ ante el Viktoria Plzen por Champions League.

“Tenemos que sentarnos y pensar mucho sobre lo que estamos haciendo mal y cambiar nuestro camino. La pelota no está entrando. Tenemos que seguir intentando y no preocuparnos, porque el equipo hizo muchas cosas bien hoy”.

El capitán del Madrid, Sergio Ramos, aseguró que Lopetegui tiene el apoyo del vestuario, aunque no repitió que fuera una “locura” prescindir de sus servicios.

“Los cambios de entrenador nunca son buenos. Es mucho más fácil hablar cuando las cosas no salen, es ventajista. Julen tiene el apoyo de todo el vestuario y hay que darle la vuelta entre todos, aunque las decisiones las toman los de arriba”, dijo.

Y sí, según Marca, Florentino ya tiene listo a José María Gutiérrez Hernández ‘Guti’ por si las cosas no salen bien el próximo domingo 28 de octubre en el Camp Nou. Sin embargo varias voces autorizadas desde Valdebebas afirman que Santiago Solari sería el indicado y no Guti, para relevar a Lopetegui, pero que su permanencia estaría condicionada a resultados, y si no llegan, sería sustituido por alguien de ‘mayor calado’ como Roberto Martínez o Antonio Conte.

La tabla española

El Barcelona se puso líder tras ganar al Sevilla (4-2), que era el que ocupaba la privilegiada posición, con un Messi genial en los 25 minutos que jugó (un gol, una asistencia). Pero, tras un choque, cayó mal, y se fracturó el radio del brazo derecho. Tres semanas de baja y adiós, entre otros, al Clásico Barcelona-Real Madrid del próximo domingo.

A un punto del conjunto barcelonista, que rompió una negativa racha de cuatro partidos ligueros seguidos sin ganar, está el sorprendente Alavés. Y a dos, el Sevilla y un Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone que se llevó con sufrimiento un empate de Villarreal (1-1), con una excelente actuación de su meta Jan Oblak.

Mira también

En esta nota

Barcelona El Clásico Florentino Pérez fútbol Julen Lopetegui La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain