El incendio Camp destruye Paradise, un pueblo en el norte de California

El fuego ha quemado 20,000 acres y no está contenido
El incendio Camp destruye Paradise, un pueblo en el norte de California
Un restaurant KFC arde en el incendio en Paradise, California
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

.Un incendio forestal en el condado Butte en el norte de California que se movió rápidamente y se extiende a 20,000 acres, ha obligado a decenas de miles de personas a evacuar, y los residentes huyen a través de las llamas y dejan sus autos para protegerse en las tiendas cercanas.

El llamado Camp Fire comenzó el jueves por la mañana cerca de Paradise, una ciudad de alrededor de 27,000 habitantes a unas 90 millas al norte de Sacramento. El jueves por la noche, la ciudad era el escenario de una destrucción generalizada, con cientos de estructuras reducidas a escombros.

“Casi la comunidad del Paraíso está destruida, es ese tipo de devastación”, dijo el capitán de Cal Fire, Scott McLean, citado por Associated Press. “El viento que se pronosticó vino y lo eliminó”.

Gran parte del centro de la ciudad fue destruido. “Toda la ciudad está en llamas”, dijo el concejal de la ciudad, Scott Lotter, al Sacramento Bee. Es bastante sombrío “.

“Los bomberos continúan enfrentándose a los incendios y las condiciones climáticas extremas, incluidos los vientos fuertes y las manchas de largo alcance. Debido a las condiciones fluidas y rápidamente cambiantes, se insta a los residentes a mantenerse actualizados a través de fuentes oficiales para los cambios en las evacuaciones y los cierres de carreteras”, dice un informe de incidentes de CalFire el jueves por la noche.

La ciudad entera había sido evacuada antes, con el tráfico retrocediendo por toda el área mientras los residentes intentan ponerse a salvo.

La intensidad del incendio causó el jueves este “tornado de fuego”.