Fuego salta el 101: Ordenan evacuación obligatoria para Malibú

No ha habido víctimas mortales ni heridas graves a pesar de los informes de que varias personas han quedado atrapadas por el incendio

Incendio.

Incendio. Crédito: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

El Woolsey Fire no da tregua. A horas de empezar viene arrasando sin piedad. Su rápido movimiento ha hecho que miles de personas tuvieran que huir de sus casas a medida que las llamas se acercaban.

En la madrugada del viernes cruzó hacia el condado de Los Ángeles y saltó una carretera principal que divide los condados de Ventura y Los Angeles.

Woolsey hizo una marcha destructiva a través de numerosas casas suburbanas, cerrando autopistas y provocando la evacuación de partes de ciudades desde Calabasas y Thousand Oaks hasta Malibú.

Los bomberos pasaron la noche y la mañana luchando contra el fuego por aire y en tierra, en algunos casos impidiendo que se extendiera por los vecindarios. Dicen que al menos 20 casas se quemaron y quizás más.

Pero el poder destructivo de Woolsey no está solo, Hill Fire también está causando mucho daño en el Valle de Santa Rosa, en donde se calcula que ha consumido aproximadamente 7,000 acres.

Los dos incendios están siendo empujados por los fuertes vientos de Santa Ana, que se espera que continúen hasta el mediodía del viernes. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento podrían llegar a las 50 millas por hora en las regiones costeras y de los valles y a las 70 millas por hora en las montañas.

Alrededor de 75,000 hogares en los condados de Ventura y Los Ángeles están bajo órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria, pero con la rápida evolución de la situación, se espera que ese número aumente. No ha habido víctimas mortales ni heridas graves a pesar de los informes de que varias personas han quedado atrapadas por el incendio.

Para aquellos que han recibido orden de dejar sus hogares, deberán hacerlo a través de la PCH y evitar los caminos del cañón, dijeron las autoridades de la ciudad. También se reportaron apagones en las áreas de Big Rock y Carbon Beach.

Se emitió una orden de alojamiento en el campus de Pepperdine en Malibú.

Areas de evacuación obligatoria:  

  • 101 Fwy a la costa entre el Cañón de Las Virgenes y Malibu Canyon Road hasta la línea del condado de L.A.
  • Bell Canyon – Saddlebow Rd. entre Maverick Ln. y Morgan Rd.
    Oak Park – toda la comunidad
  • Thousand Oaks – T.O. Blvd norte a Sunset Hills, desde Oak Park oeste hasta Highway 23
  • Al oeste de la carretera 23 – al sur de E. Olsen Road, al norte de Pederson Rd.
  • Al sur de Bard Lake, al este de Highway 23
  • Al sur de la carretera 101, al este de Reino Rd, al norte de Potrero Rd, al este de la línea del condado de L.A./Ventura.

En esta nota

fuego Fuegos en California Incendios en California Malibu Woolsey Fire
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain