Ordenan evacuaciones en la zona del incendio Holy en el sur de California

Áreas afectadas por el incendio Woolsey también están sobre aviso por deslizamientos

Pronostican deslizamientos de tierra por las lluvias en el sur de CA.

Pronostican deslizamientos de tierra por las lluvias en el sur de CA. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El pronóstico de lluvia en el sur de California obliga las autoridades a ordenar evacuaciones obligatorias desde el miércoles a lo largo de algunas áreas de la cicatriz del incendio Holy en el sur de California, que quemó más de 20,000 acres en agosto.

El pronóstico en el área podría ser de entre 1 y 3 pulgadas de lluvia hasta el viernes. No es la cantidad de lluvia lo que podría provocar deslaves, sino la velocidad con la que podría caer con un potencial de media a una pulgada por hora.

“La gente en estas zonas debería ir ahora porque es el momento más seguro para irse”, dijo el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Riverside en un comunicado.

Las áreas de quema del incendio Holy en el condado de Orange que están bajo órdenes voluntarias de evacuación a partir del martes por la noche son: Trabuco Creek, Rose Canyon y Mystic Oaks / El Cariso, , informan las autoridades:

Al oeste de Los Ángeles, se instó a los residentes a prepararse para la lluvia en la vasta área donde el incendio Woolsey ardió en casi una docena de comunidades este mes.

Se ofrecieron bolsas de arena en numerosos lugares en los condados de Los Ángeles y Ventura. La ciudad de Malibu instó a los residentes a buscar sus ubicaciones en un mapa interactivo en línea creado por el Servicio Geológico de EEUU que describe la probabilidad de flujos de escombros debido a la lluvia.

A pesar del potencial de peligro de tormenta, California necesita urgentemente la lluvia. El informe más reciente del Monitor de Sequía de EEUU del 21 de noviembre mostró una gran parte del estado en sequía moderada o anormalmente seca. Algunas áreas fueron clasificadas como en sequía severa o extrema.

Las área bajo evacuación obligatoria son:


En esta nota

California condado de Los Ángeles Condado de Riverside Condado de Ventura condado-de-orange Incendio Woolsey Incendios en California Malibu

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain