Esta noche comienza el conteo de personas desamparadas en Los Ángeles

La información recolectada se espera que sea presentada en mayo

Mas de 50.000 personas desamparadas en el condado de Los Ángeles fueron contadas según el reporte publicado el año pasado por la LAHSA.

Mas de 50.000 personas desamparadas en el condado de Los Ángeles fueron contadas según el reporte publicado el año pasado por la LAHSA.  Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Cada año miles de voluntarios participan en la iniciativa Conteo de Personas Desamparadas del Gran Los Ángeles, promovido por Los Angeles Homeless Service Authority (LAHSA).

La iniciativa busca conocer no sólo el número de personas que habitan en las calles del condado de Los Ángeles, sino también reconocer cómo dirigir los recursos para responder a las necesidades de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

En el 2018, más de 8.500 personas participaron en el conteo el cual es uno de los más exhaustivos de Estados Unidos llegando a lugares como parques, calles, e incluso cuencas de ríos en los cuales se ubican personas desamparadas con diferentes niveles de pobreza. Éste “se ejecuta tres noches consecutivas y cubre 4,000 millas cuadradas y 2,160 zonas censales en todo el Condado de Los Angeles” dice el comunicado de LAHSA.

La información recolectada en enero del 2018 fue presentada en mayo del año pasado el cual reportó más de 50.000 personas desamparados en el condado de Los Ángeles, y representó una “disminución general del 4 por ciento en el número de personas sin hogar en el condado de Los Ángeles”.

En un mensaje en Twitter el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, invitó a los angelinos a sumarse a la iniciativa. “El Conteo de Personas Desamparadas comienza esta noche hasta el próximo jueves. No es tarde para que te inscribas como voluntario” dijo Garcetti.

Este año el conteo se realizará del 22 al 24 de enero en 80 ciudades y se hace necesaria la participación de al menos 8.000 voluntarios para cubrir satisfactoriamente 200 comunidades en todo el condado de Los Ángeles.

  • Martes, 22 de enero: Valle de San Fernando, Valle de Santa Clarita, y Valle de San Gabriel
  • Miércoles 23 de enero: South Bay/Harbor Cities y el este y oeste del condado de Los Ángeles
  • Jueves, 24 de enero: Valle del Antelope, Metro Los Ángeles, y el sur del condado de Los Ángeles

Si quieres participar como un voluntario en esta iniciativa puedes inscribirte aquí o visita https://www.theycountwillyou.org/


En esta nota

desamparados indigentes LAHSA Los Ángeles Pobreza

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain