Sigue el cierre de vías y alerta de posibles derrumbes por lluvias en el sur de California
Las zonas afectadas por los incendios Holy, Thomas y Woolsey, continúan a estar bajo alerta por posibles deslizamientos de tierra y escombros.
El pronóstico del clima después de cinco días consecutivos de lluvia en el sur de California, continúa a ser en medio de precipitaciones de agua.
Algunas autopistas y calles altamente transitadas se encuentran cerradas. En un comunicado de Caltrans, las vías cerradas son las siguientes:
- SR-33 cerrada en ambas direcciones desde Fairview Road, hasta la avenida La Luna.
- SR-23 cerrada en ambas direcciones desde SR-1 (PCH), hasta la Mulholland Highway debido a derrumbes y deslizamiento de lodo.
- SR-27 Bulevar Topanga Canyon cerrado en ambas direcciones desde SR-1 (PCH), hasta Grand View Drive.
- El carril derecho del lado norte de la US-101 cerrado desde State Beach hasta Seacliff en el condado de Ventura.
Esta información fue actualizada a las 8:30 a.m. del 4 de febrero. El estado de las calles podría cambiar de acuerdo con los trabajos de limpieza y remoción de escombros realizados por las autoridades.
— Caltrans District 7 (@CaltransDist7) February 4, 2019
Según el Servicio Meteorológico Nacional,el día de hoy se esperan lluvias intensas de más de “0.15 pulgadas en cinco minutos, junto con vientos Gusty que se mueven a través de Port Hueneme y East Oxnard desde las 8:55 am. Es posible que se produzcan inundaciones en la calle ya que esta actividad se mueve hacia el noreste a 35 mph. La autopista 101 y Camarillo se verán afectadas a las 930 am”.
At 0800am, moderate to briefly heavy rain assoc with a cold front extended from the #ThomasFire to Anacapa Island. This activity will move to the #HillFire & #WoolseyFire between 0830-0900am. Avoid travel on #PCH & canyon roads between TO and Malibu if posbl. #LARain #CAwx pic.twitter.com/ab5NBcjGUj
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 4, 2019
Las zonas afectadas por los incendios Holy, Thomas y Woolsey, continúan a estar bajo alerta por posibles deslizamientos de tierra y escombros. Así mismo la autopista PCH y todos los Canyon Roads de la ciudad de Malibu.
Heavy #LArain expected in the #WoolseyFire burn area today. Please drive carefully and avoid canyon roads pic.twitter.com/g75eTtCwF7
— Los Angeles County (@CountyofLA) February 4, 2019
Además, la zona de Grapevine en la interestatal 5, podría presentar hielo y nieve en la carretera debido a las bajas temperaturas. Las autoridades han pedido conducir con prudencia y mantenerse informados para recibir posibles alertas.
Wet pattern continues through Tuesday. Showers and winds at times. Mountain snow. Travel Impacts. #LArain #CAwx pic.twitter.com/gSRVFqfujk
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 4, 2019
Some of the water & #mud run-off along SR-1 (#PCH) that our @CaltransDist7 maintenance workers were faced with this past Sat 2/02! https://t.co/cxZ0jVPIRf #SR1 #storm @CaltransHQ @CHP_Ventura @ChpVcc @VCFD_PIO @LHSLASD pic.twitter.com/7YoINvubqb
— Caltrans District 7 (@CaltransDist7) February 4, 2019