Nueva oportunidad de reembolsos para Californianos de bajos ingresos

Anthony Rendón, presidente de la Asamblea de California.

Anthony Rendón, presidente de la Asamblea de California. Crédito: Aurelia Ventura

Además de comprometerme a trabajar por el bienestar de California, para mi es importante que todos los que viven en California compartan  los beneficios de nuestra economía.

Por eso, estoy feliz de que este año hemos aumentado el número de californianos que pueden  recibir reembolsos de impuestos a través del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

Ningún otro estado extiende este crédito a los trabajadores que son adultos mayores o jóvenes que no tienen dependientes.

El crédito EITC es una manera de devolver impuestos a quienes los ganaron y los necesitan más: trabajadores de bajos ingresos.

El año pasado, un millón de californianos de bajos ingresos eran elegibles para recibirlo.

Este año, trabajadores de bajos ingresos entre 18 y 24 años de edad, y a los de más de 65 años, pueden recibir beneficios, aunque no tengan dependientes.

Si usted es un trabajador de cualquier edad y quiere saber si puede recibir un crédito de EITC, visite la página web: http://caleitc4me.org/es/conozcalo/.

California aumentó el crédito para ganancias del año 2018 porque sabemos que los trabajadores jóvenes tienen más que un empleo.

También, sabemos que muchos estudiantes universitarios no tienen vivienda ni comida suficiente, por no poder ganar bastante dinero mientras asisten clases.

También, muchos adultos mayores siguen trabajando más años para poder sobrevivir en California, que tiene el nivel de pobreza más alto de los EEUU, por el costo alto de vivir.

Otros trabajan medio tiempo y cuidan a nietos para que los padres puedan mantener sus empleos.

La Asamblea estatal añadió estos trabajadores al EITC el año pasado cuando establecimos el presupuesto estatal. Sigamos protegiendo los trabajadores de bajos ingresos.

Tenemos un amigo en esto en la oficina del gobernador. El gobernador Gavin Newsom también quiere aumentar los fondos para EITC y quiere aumentar los créditos para familias con niños.

Ya es hora de entregar su forma de impuestos. También es buena hora para que los trabajadores de bajos ingresos hagan su solicitud para un reembolso EITC.

Hay eventos, como el que acabo de asistir en Lynwood, que pueden ayudarle a preparar sus formularios de impuestos sin costo.

Para más información sobre organizaciones que le pueden proveer asistencia en el proceso visite la página web del Franchise Tax Board o la de CalEITC:
https://www.ftb.ca.gov/Languages/espanol/Asistencia_Voluntaria_de_Impuestos/index.shtml.
https://caleitc4me.org/es/recibalo-2/

En esta nota

declaración de impuestos Opinión

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain