“Gente Nueva” deja narcomanta y balea instalaciones de policía en Juárez, Chihuahua

Además, en distintos hechos, 9 personas habrían sido asesinadas en diferentes partes de la ciudad

Gente Nueva deja narcomanta y balea instalaciones de policía en Juárez Chihuahua

Gente Nueva deja narcomanta y balea instalaciones de policía en Juárez Chihuahua Crédito: Twitter: @elpuntero_mx

Horas de terror se han vivido en las últimas horas en la ciudad fronteriza de Juárez en el estado de Chihuahua, en México, donde grupos del crimen organizado atentaron contra instalaciones policiacas además de la aparición de una narcomanta con amenazas de parte del grupo conocido como “Gente Nueva“. Además, en distintos hechos, 9 personas habrían sido asesinadas en diferentes partes de la ciudad como parte de la lucha entre narcotraficantes.

Uno de los hechos de violencia más destacados ocurrió en la Comisión Estatal de Seguridad, cuando hombres fuertemente armados atacaron a balazos y con granadas las instalaciones. Tras esa agresión, autoridades no reportaron si hubo elementos lesionados.

Asimismo en uno de los estadios deportivos más emblemáticos de la ciudad conocido como “Juárez Vive”, los criminales dejaron una narcomanta, la cual según medios locales, fue retirada inmediatamente. De acuerdo con filtraciones periodísticas en el mensaje había amenzas contra elementos de la policía estatal -cuyas instalaciones habían sido atacadas previamente- y la cual estaba firmada por el grupo delictivo conocido como “Gente Nueva”.

Se tiene registro de que el Cártel de Sinaloa opera en la zona bajo el seudonimo de “Gente Nueva“, bajo el liderazgo de Francisco Arvizu Márquez, alias “El Jaguar“.

A decir de diferentes reportes de inteligencia, la organización “Gente Nueva“ es una de las cinco bandas del narcotráfico que operan en Chihuahua, entidad duramente golpeada por el crimen organizado pues al ser una zona fronteriza con Estados Unidos, los cárteles del narcotráfico buscan apoderarse del control del territorio para así pasar su mercancía de manera más fácil.

Las demás que son ubicadas son: Los Mexicles, La Línea, Los Aztecas y Los Cristaleros, pero por si no fuera suficiente la entidad se encuentra bajo el acecho del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que a diferencia de todos los demás grupos, no ha logrado establecerse de manera “formal”.

Sin duda, ante este panorama la violencia en el estado quizá esté lejos de terminar pues al ser un punto estratégico, las bandas del narcotráfico harán todo por hacerse con el control.

En esta nota

Cartel de Sinaloa chihuahua narcomanta Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain