Universidad de Stanford expulsó a estudiante que pagó $500 mil dólares para ser aceptada

La institución concluyó que la información presentada por la estudiante era falsa e iba en contra de sus políticas de admisión

La Universidad de Stanford, ubicada en Silicon Valley, anunció la expulsión de una estudiante en abril después del escándalo de sobornos en prestigiosas universidades.

La Universidad de Stanford, ubicada en Silicon Valley, anunció la expulsión de una estudiante en abril después del escándalo de sobornos en prestigiosas universidades. Crédito: Pixabay

La Universidad de Stanford, California, reveló hoy que ha expulsado a una estudiante que incluyó información falsa en su solicitud de acceso y cuya familia pagó $500 mil dólares para asegurar que era aceptada en el centro educativo.

“Hemos determinado que parte del material de la solicitud de la estudiante es falso y, de acuerdo con nuestras políticas, hemos rescindido su admisión”, indicó la prestigiosa universidad en un comunicado, en el que evitó publicar el nombre de la estudiante.

Demandas presentadas en los juzgados de California indican que la familia de esta alumna está implicada en el escándalo de sobornos que afecta a varias universidades y que su familia había donado $500 mil dólares al programa de vela de Stanford.

“Cualquier crédito que la estudiante hubiese obtenido ha sido eliminado. La estudiante ya no está en el campus de Stanford”, indicó el centro educativo superior.

En marzo, el entrenador de vela de la universidad, John Vandemoer, se declaró culpable de haber organizado un sistema de sobornos por el que dos familias llegaron a pagar $110 mil dólares en un caso y $160 mil en otro para que sus hijos fueran aceptados en Stanford como miembros del equipo de este deporte pese a no tener experiencia alguna navegando. Esos dos jóvenes no completaron el proceso de admisión ni fueron admitidos, pero sí esta otra estudiante que ahora ha sido expulsada.

El Departamento de Justicia desveló ese mismo mes la red de sobornos millonarios que implica a medio centenar de personas, incluidas familiares (entre las que figuran las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin), responsables de las universidades, supervisores de exámenes y entrenadores.

Del medio centenar de imputados, 33 son padres y madres adinerados que en total pagaron $25 millones de dólares para que sus hijos accediesen a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.

“Se trata del mayor fraude de admisión universitaria nunca perseguido por el Departamento de Justicia”, aseguró el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, en una rueda de prensa en Boston.

“Desde comienzos de 2011, y de manera continuada hasta el presente, los acusados – principalmente individuos cuyos hijos estaban aplicando para entrar en la universidad – conspiraron con otros para usar sobornos u otras formas de fraude para facilitar la admisión de sus hijos a universidades”, indicó el texto de acusación.


En esta nota

California expulsion soborno Stanford

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain