Niño hispano batió récord mundial en atletismo corriendo en los siete continentes

Jordan Ramírez batió el récord este domingo en Los Ángeles al ser la persona más joven en completar 7 maratones en los 7 continentes

Jordan inició su carrera para romper el récord en noviembre del 2017.

Jordan inició su carrera para romper el récord en noviembre del 2017. Crédito: Cortesía Dimas Ramírez

Jordan Ramírez sabe lo que significa el sacrificio para alcanzar grandes metas. A sus 10 años se convirtió, este domingo, en la persona más joven en correr siete maratones en los siete continentes.

Jordan inició su carrera para romper el récord en noviembre del 2017, y para cumplir dicha hazaña participó en siete maratones en Australia, Egipto, Inglaterra, Tailandia, Antártica y Chile.

El récord lo completó en Los Ángeles, durante la carrera del pasado domingo siete de abril en Century City, evento programado en honor a los socorristas que han fallecido en servicio a sus comunidades. Jordan comenzó su maratón a las 3 am y completó la primera mitad de la misma a tiempo para comenzar la segunda fase junto con otros siete mil corredores.

En cada carrera Jordan lleva una bandera doblada de Estados Unidos como un símbolo que lo ha convertido en embajador de su país en diversos confines de la tierra. Por lo tanto, correr en la maratón de este domingo titulada “Run to Remember” (Corre para recordar), fue el marco perfecto para finalizar la vuelta al mundo en la cual ha siempre honrado personas fallecidas o héroes de la patria.

Su deseo de cumplir esta meta fue inspirado por el mismo récord que rompió su hermana Blanca a los 12 años. “Después de que mi hermana rompió su récord yo me propuse batirlo” dijo Jordan sobre su hermana quien además ha sido su inspiración y compañera en el atletismo.

Después de años de preparación Jordan se siente “sorprendido” con su logro porque, como él mismo lo describe “romper un récord es algo que sólo pocas personas alcanzan”.

Jordan finalizó su carrera por el mundo este domingo durante la media maratón realizada en Century City.

Una carrera de perseverancia

Jordan asegura que para lograr esta meta tuvo que cumplir con una rutina estricta de ejercicios, entrenando una o dos horas al día. Además, se acostumbró a comer de modo saludable y sobre todo a prepararse mentalmente para finalizar cada carrera a pesar de las dificultades. “Correr una maratón no es tan sencillo, y si no se entrena de manera apropiada puedes lastimarte mucho”, dijo Jordan antes de comenzar la carrera.

Una vez comienza a correr “trato de que todos mis pensamientos sean para concentrarme en terminar la carrera”, dijo Jordan, con una voz determinada que refleja su perseverancia para cumplir las metas que se propone. Ya a los 8 años, cuando decidió emprender la carrera para batir el récord, había completado 125 carreras de 5K (kilómetros); 14 de 10K y ocho medios maratones.

Todo esto lo ha realizado mientras continúa a vivir como un niño de su edad, cumpliendo con sus tareas escolares y jugando con sus amigos. Su sueño es llegar a ser un bombero para “ayudar a los demás en momentos difíciles”, dijo Jordan.

Su padre, Dimas Ramírez, también expresó su orgullo por ver los logros de Jordan y al mismo tiempo aseguró que es un alivio finalizar la meta de sus hijos pues “ellos son los que corren, pero yo tengo que asegurarme de que toda la logística esté bien organizada, para que ellos puedan participar en las carreras y para que todo salga bien”.

Además, si Jordan continúa a seguir los pasos de su hermana, esta no será el último récord ya que “cuando mi hija rompió el récord pensé que era el último, pero ahora ella se está preparando para romper el segundo” aseguró Dimas. De hecho, a los 16 años, Blanca quiere convertirse en la mujer más jóven en darle dos veces la vuelta al mundo corriendo en 14 maratones en los siete continentes.

Jordan ya alcanzó la meta que se propuso, y seguramente esta será la primera de muchas metas importantes que se trazará en su vida.

Jordan durante su carrera en Inglaterra.

En esta nota

Atletismo Los Ángeles maratón Récord mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain