DMV de Nueva York por fin revela su placa conmemorativa del 9/11

Tardó 18 años, pero ya está aquí

Mejor tarde que nunca

Mejor tarde que nunca  Crédito: DMV NY

A 18 años de los trágicos atentados terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas y dejaron un total de 2,996 muertos y más de 6,000 heridos en la Gran Manzana, el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de Nueva York devela el diseño de placa vehicular conmemorativa para honrar a las victimas de uno de los días más dolorosos para los neoyorquinos y los americanos en general.

Pese a que la matricula vehicular es bien recibida, ésta llega muchos años después del evento que cambió las vidas de muchas personas, incluso cuando otros 13 estados de la nación ya ofrecen una placa conmemorativa para recordar dicho momento histórico.

Su diseño, el cual fue develado el pasado 10 de abril, utiliza tres colores: los patrióticos rojo y azul y un color amarillo para resaltar las letras de “New York”. En un costado, se encuentra la fecha que marca el aniversario del día cada año: 9/11/2001. Y las palabras “Never Forget” (Nunca Olvides).

La placa puede ser adquirida por un costo inicial de $85, según el sitio oficial del DMV de NY, aunque si un conductor desea personalizar su numerado, ellos deberán pagar $115.25.

“La tarifa anual de renovación de la placa personalizada es adicional a la tarifa de renovación del registro de su vehículo. Se le facturarán las placas cada dos años cuando renueve su registro. $ 25 de la cuota anual apoya el Fondo de Becas Conmemorativas del World Trade Center”, explica el Departamento.

La placa puede ser ordenada en linea, siempre y cuando un conductor tenga una licencia con el estado válida; por teléfono y por correo, al llenar la aplicación correcta.

Te puede interesar:

En esta nota

9/11 DMV matrículas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain