Dos hombres enfrentan juicio por incendio de bodega que dejó 36 muertos en Oakland
Los acusados habían transformado un almacén en un lugar de eventos dentro de un establecimiento que no contaba con el permiso para este tipo de actividades
El 2 de diciembre de 2016, un incendio masivo se presentó en una bodega en Oakland, California, donde murieron 36 personas.
Derick Almena, de 49 años, y Max Harris, de 29, enfrentan 36 cargos por homicidio involuntario durante el juicio que comenzó hoy en el condado de Alameda.
Según las investigaciones, Almena rentó una bodega designada sólo para el almacenamiento de productos. Sin embargo, el lugar había sido transformado como un espacio para realizar conciertos, con cuartos para dormir y otros espacios que no estaban delimitados dentro del permiso de la propiedad.
Además, los espacios estaban decorados con arte y muebles que se convirtieron en obstáculos para las personas que se vieron atrapadas dentro del establecimiento durante el incendio.
Almena y Harris han permanecido en la cárcel por al menos dos años. El juicio comenzó este martes, 30 de abril, a las 9:30 am. De ser hallados culpables, ambos enfrentan hasta 36 años de prisión.
Opening statements in the #GhostShip Trial start at 9:30AM. Derick Almena and Max Harris face 36 counts of involuntary manslaughter. @KPIXtv https://t.co/IQiXDHXs3M
— Jackie Ward (@jackiewardmedia) April 30, 2019
- Por qué tomar agua del tubo en California podría causar cáncer
- Buscan al conductor que atropelló fatalmente a un anciano y escapó de la escena
- Arrestan a un ex militar por planear ataques terroristas en muelles y autopistas de Los Ángeles
- Estas aplicaciones te ayudarán a encontrar gasolina barata
- Su madre no lo reportó como desaparecido ahora buscan al pequeño en la basura
- Los nacidos antes de 1989 podrían necesitar vacunarse contra el sarampión
- Sarampión en EEUU: Más de 700 casos en 22 estados, el peor brote en décadas
- Autor de tiroteo en sinagoga de California se inspiró en matanza de Nueva Zelanda