La venganza de “El Chofo” que demuestra la impunidad con la que operan el CJNG y “El Mencho”

A 3 días de su liberación "El Chofo" mató a uno de los policías que lo detuvo

Liberan a "El Chofo", presunto sicario del CJNG

Liberan a "El Chofo", presunto sicario del CJNG Crédito: Fiscalía de Jalisco

Tras ser liberado por el juez Enrique Velásquez Martín, Alexis “N”, alias “El Chofo” y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), participó en el asesinato de uno de los policías que lo detuvo en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.

A tres días de quedar en libertad, un comando armado atacó a policías de Lagos de Moreno. Las balas acabaron con la vida del Juan Carlos “N”, escolta del Comisario municipal, quien no iba a bordo de la unidad, además, la supervisora de la corporación se encuentra en estado grave pues también fue alcanzada por la lluvia de balas.

El pasado 26 de abril el juez Enrique Velásquez Martín ordenó la liberación de Alexis, alias “El Chofo“, de 21 años, del presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Lagos de Moreno, quien enfrentaba cargos por robo pues no había las suficientes pruebas en su contra.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que “hace unos días detuvimos a un delincuente muy importante de esta región y un juez lo dejó libre, y días después matan a un policía que fue parte de este proceso de detención”.

Todo inició el 23 de abril cuando al momento de su captura, “El Chofo” se quiso resistir a la acción de la justicia, pues antes de su detención, agentes estatales se enfrentaron a tiros con un grupo de civiles armados en una región conocida como Los Altos de Jalisco.

Además del homicidio del policía relacionado con su captura a “El Chofo” se le acusa de al menos 10 homicidios, entre ellos el de un estudiante y el de dos empresarios ganaderos; además es señalado de delincuencia organizada, robo calificado y huachicoleo, pero dichas acusaciones no se pudieron comprobar.

Recordemos que el CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, tiene una amplia presencia en el estado de Jalisco, pues fue donde surgió.

En esta nota

CJNG El Mencho Jalisco México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain