Cae “El Mingo”, segundo ligado a matanza de Minatitlán e integrante del CJNG

Apenas el viernes fue capturado Adrián "N", alias "El Pelón"

Cae "El Mingo" del CJNG

Cae "El Mingo" del CJNG Crédito: Policía estatal de Minatitlán

Se logró la captura del presunto capo de la droga Ernesto “N” alias “El Mingo”, señalado como responsable de la operación logística del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le relaciona con la matanza que dejó una decena de muertos en el municipio de Minatitlán en el estado de Veracruz.

La detención se logró esto luego de un trabajo de inteligencia y logística, coordinado por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según un comunicado, la Policía Estatal realizó un operativo de revisión sobre un área donde se localizaría la célula delictiva dirigida por Jesús “N”, alias “El Lagarto”. En el sitio se encontró una camioneta, cuyo conductor fue identificado como Ernesto “N”, alias “El Mingo”, a quien se le halló un arma corta, otra larga, cargadores, municiones y droga, por lo que fue detenido.

Cabe mencionar que Ernesto “N”, es señalado como hermano del presunto líder criminal Jesús “N” alias “El Lagarto”, y estaba a cargo de las operaciones logísticas en el municipio de Minatitlán, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas, en esta zona del sureste veracruzano.

A Ernesto “N” alias “El Mingo”, le fueron además asegurados narcóticos y equipo de comunicación, a detalle esto fue lo que se le decomisó: 29 envoltorios con cuadros blancos, al parecer cristal; 15 cuadritos envueltos, también al parecer de cristal; una bolsa con una sustancia desconocida; una báscula; un celular; un arma corta calibre 380; un cargador abastecido con un solo cartucho; un arma larga con dos cargadores y 28 cartuchos calibre 223; así como un arma corta marca Colt.

El material asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley.

Se trata de la segunda detención relacionada con la matanza luego de que este viernes fuera capturado Adrián “N”, alias “El Pelón“, quien por si fuera poco trabajaba para el gobierno mexicano, en una refinería de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Difunden imagen de supuesto autor intelectual de masacre en Minatitlán

En esta nota

CJNG El Mencho México minatitlán Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain