AMLO revela que hay un menor de edad entre huachicoleros que atacaron a marinos en Puebla

El ataque dejó un muerto y tres heridos. Hay diez huachicoleros detenidos

Huachicoleros rafaguearon a soldados mexicanos en Puebla

Huachicoleros rafaguearon a soldados mexicanos en Puebla Crédito: Twitter: @ReynosaGcao

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los huachicoleros que agredieron a marinos el fin de semana en el municipio de Xicotepec, en el estado de Puebla, es menor de edad.

“Uno de los detenidos, acusado de agredir a tres marinos, tiene 17 años”, manifestó López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla aseguró que 10 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), además que varios de ellos están vinculados con las bandas que se dedican a robar combustible en el municipio de San Martín Texmelucan y en la Sierra Norte.

Recordemos que el sábado 4 de mayo o un grupo de marinos que realizaban un patrullaje en el tramo 3 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Xicotepec, cuando fueron rafagueados por los huachicoleros.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detalló que como los atacantes superaron en número a las fuerzas armadas mexicanas, un marino murió y tres más resultaron heridos, pero por fortuna se les reporta estables.

Los federales repelieron la agresión con base al protocolo que dicta la ley mexicana.

“Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta institución, asimismo, resultaron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada”, informó la Semar mediante un comunicado.

De igual manera la autoridad mexicana alertó que los grupos dedicados al robo de combustible “han incrementado el nivel de agresión ante el personal de esta institución, la cual no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación”.

Se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecían los huachicoleros que atacaron a los marinos.

En esta nota

AMLO Guanajuato Huachicol México Puebla violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain