Guerra entre “El Marro” y “El Mencho” ahora cobra la vida de 2 policías en Guanajuato

Con ellos suman 14 uniformados caídos en el estado de Guanajuato en 4 meses

Emboscan a 2 policías en Irapuato, Guanajuato

Emboscan a 2 policías en Irapuato, Guanajuato Crédito: Twitter: @juliabrizuelaof

Israel Barrios y Miguel Caudillo policías del municipio de Irapuato fueron asesinados tras ser emboscados por sujetos fuertemente armados en una colonia conocida como San Cayetano, en el estado de Guanajuato. Zona donde los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” y el de Santa Rosa de Lima (CSRL) encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, tienen una sangrienta guerra.

Según medios locales, tenían 10 años dentro de las filas municipales de Irapuato.

Con este hecho suman ya 14 uniformados caídos en el cumplimiento de su deber o fuera de él en el estado de Guanajuato tan solo en los primeros meses de este 2019.

Uno de los casos que más conmovió a la opinión pública fue el del joven ejecutado de un balazo en la cabeza y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 11 de abril en Irapuato quien se encontraba laborando para el área de inteligencia de la Policía Militar de México.

El joven de nombre Salvador Moreno fue localizado sin vida la madrugada del jueves en una calle, y aunque las primeras versiones indicaban que había sido atropellado, autoridades confirmaron que las lesiones que presentaba no eran por un accidente sino por heridas de bala.

Narcos ejecutan a militar encubierto en Irapuato, Guanajuato

Se reportó que la víctima investigaba a los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima, dos de las principales facciones criminales que se disputan el control de la zona.

Sin embargo, las autoridades no han establecido que dicho asesinato esté vinculado con sus pesquisas contra grupos del crimen organizado y hasta el momento tampoco han detenido a quienes están detrás del asesinato.

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima CJNG El Marro Guanajuato Huachicol México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain