Los Ángeles tiene más de 450 pandillas ¿Cuáles son las más grandes y dónde operan?

En su conjunto las pandillas involucran a más de 45,000 individuos en todo el condado, según el LAPD

Pandilla

Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles de la división de la calle 77 detienen a un miembro de la pandilla "Street Villains". Crédito: Kevork Djansezian/Getty Images

La ciudad y el condado de Los Ángeles son conocidas como “la capital de las pandillas de Estados Unidos“, así lo asegura el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en su página oficial.

Y no es para menos. En la ciudad 450 pandillas se encuentran actualmente activas y, en su conjunto, involucran a más de 45,000 individuos en todo el condado. Muchas de estas pandillas han existido por más de 50 años y algunas tienen nexos con organizaciones criminales internacionales o están vinculados con el narcotráfico.

En los últimos tres años se han atribuído 16,398 crímenes a las pandillas presentes en la ciudad. Estos incluyen “más de 491 homicidios, casi 7,047 asaltos, aproximadamente 5,518 robos y poco menos de 98 violaciones” según el LAPD.

Las pandillas destacadas por el LAPD son:

  • 18th Street Westside (Área Suroeste)
  • 204th Street (Área de Harbor)
  • Avenues (Área Noreste)
  • Black P-Stones (Sureste y Área Wilshire)
  • Canoga Park Alabama (Área West Valley)
  • Grape Street Crips (Área Sureste)
  • La Mirada Locos (Rampart, Área Noreste)
  • Mara Salvatrucha o MS-13 (Rampart, Hollywood, y Wilshire)
  • Rollin 30’s Harlem Crips (Área Suroeste)
  • Rollin 40’s (Área Sureste)
  • Rollin 60’s (77th)

Sin embargo, la lista es mucho más grande e incluye nombres como Asian Boyz, Mexican Mafia, y Wah Ching entre otros. Los lugares donde operan pueden ser vistos en este mapa publicado también por el LAPD.

El número de personas que participan en actividades pandilleras ha crecido en los últimos cinco años, según el LAPD, sin embargo los períodos de incremento de criminal tiene períodos de relativa calma.

Tras el incidente en el cual murió el famoso cantante Nipsey Hussle, el jefe de la policía Michael Moore anunció que durante esa semana 26 personas habían sido víctimas de tiroteos y 10 habían muerto en el sur de Los Ángeles. Gran parte de esta oleada de violencia se debe a actividades pandilleras.

Un video publicado hoy por el LAPD, se dan a conocer el trabajo que la Unidad de Pandillas de la división del Sur de Los Ángeles para proteger a la comunidad.


En esta nota

LAPD Los Ángeles Pandillas Policia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain