“La China”, la sanguinaria sicario que desafió a “El Chapo” y a Dámaso López

Era tan sanguinaria que mandaba a despedazar a sus rivales

Margarita Calderon Ojeda "La China", peligrosa sicaria

Margarita Calderon Ojeda "La China", peligrosa sicaria Crédito: Twitter: @NStolpkin

Margarita Calderón Ojeda “La China”, exjefa de sicarios de Fuerzas Especiales de Los Dámaso, (célula del Cártel de Sinaloa) es considerada una de las mujeres más sanguinarias en el mundo del narcotráfico.

En los 7 años que estuvo al frente de la célula criminal operada por Dámaso López Núñez alias “El Licenciado” y su hijo, Dámaso López Serrano alias “El Mini Lic“, los asesinatos en el estado de Baja California Sur se triplicaron, el diario británico Daily Mail.

Su sello característico era el asesinato de sus rivales a quienes descuartizaba y luego tiraba en pedazos afuera de las casas de sus familias.

Se tiene registro de que llegó a ser la mujer más influyente del cártel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que se reveló cuando supuestamente trataron de degradarla de posición.

Así que para vengarse de su exgrupo y proteger a su novio, fundó su propia organización criminal e intentó quitarle la plaza a los Dámaso.

Debido a su sanguinaria manera de opera en menos de un año de dejar a su antigua organización “La China” se posicionó al nivel por lo que también se convirtió en objetivo de las autoridades.

Pero poco le duró el gusto, pues su propio novio la traicionó al darse cuenta del nivel con el que operaba y fue detenida en el municipio de Cabo San Lucas en septiembre de 2015, acusada de al menos 150 asesinatos.

En agosto de 2018, Calderón Ojeda ganó un amparo para ser trasladada de la cárcel femenil de máxima seguridad del estado de Morelos al penal del municipio de La Paz, donde se encuentra actualmente y desde donde se cree, que sigue influyendo en el mundo del narcotráfico.

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Chapo Guzman El Mayo Zambada México mujeres narcotráfico Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain