Falleció el sospechoso de homicidio en Downey involucrado en un tiroteo durante violenta persecución

El sospechoso de 24 años había sido acusado de homicidio y de disparar a agentes de la policía durante una violenta persecución

Los sospechosos protagonizaron una violenta persecución el pasado viernes.

Los sospechosos protagonizaron una violenta persecución el pasado viernes. Crédito: KTLA/Pantalla

La oficina del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) anunció que el sospechoso de una violenta persecución ocurrida en Downey el pasado viernes, murió hoy a las 6:00 a.m. 

El sospechoso identificado como Dylan Andres Lindsey, de 24 años, falleció tras una “herida de bala autoinfligida que se produjo después de disparar varias veces contra agentes de la policía” en un episodio de fuego cruzado durante la persecución policial que tuvo lugar en la intersección entre el Bulevar Bandini y la Avenida Downey en la ciudad de Vernon, según el comunicado de la LASD.

El sospechoso Lindsey había estado hospitalizada desde el viernes 10 de mayo de 2019.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, había presentado cargos en contra de Lindsey y de una mujer de 37 años que conducía el vehículo durante la persecución.

Lindsey enfrentaba un cargo de homicidio y ocho cargos de asalto con arma de fuego dirigidos hacia oficiales de la policía. Lindsey fue además acusado de matar a Gurpreet Singh, de 45 años y copropietario de una licorería en Downey el pasado 7 de mayo.

La mujer que acompañaba al joven, identificada como Alison Hart, de 37 años, enfrenta un cargo por huir de la policía y conducir de manera imprudente durante la persecución policial.

Una fuga violenta

Tres días después del asesinato de Singh, la policía intentó detener un vehículo Toyota Prius en el cual se encontraba Lindsey. Hart, quien estaba conduciendo el auto, evadió las órdenes de los oficiales y se dió a la fuga.

La mujer dirigió a la policía en una persecución, mientras que Lindsay disparó varias veces contra agentes de la policía del condado de Los Ángeles, agentes de policía de Downey y un oficial de policía de Bell Gardens, poniendo en peligro la vida de personas inocentes que se encontraban en la vía, agregaron los fiscales.

La persecución terminó con un enfrentamiento cerca de Downey Road y Bandini Boulevard donde Hart se entregó pacificamente a las autoridades.

La comparecencia de Hart ha sido programada para el 4 de junio en el Departamento J del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Norwalk.


En esta nota

California Crimen Downey Homicidio LASD Los Ángeles Vernon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain