La aurora boreal será visible en parte de Estados Unidos esta semana

La aurora boreal será visible entre el 16

La aurora boreal es uno de efectos de las tormentas solares.

La aurora boreal es uno de efectos de las tormentas solares.  Crédito: Getty Images

Los residentes en el norte de Estados Unidos podrían disfrutar de un raro espectáculo meteorológico esta semana. Como informa USA Today, es probable que la aurora boreal sea visible en ciertos estados del 15 al 17 de mayo, incluidos Maine, Michigan y Montana.

Una aurora boreal, un evento causado por partículas solares que chocan con átomos en la atmósfera de la Tierra, normalmente se limita a países en latitudes más altas como Islandia. En raras ocasiones, el aumento de la actividad del Sol da como resultado auroras más fuertes y más extendidas en nuestro planeta.

Tras una importante liberación de plasma y energía magnética de la corona solar, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), anunció una alerta de tormenta geomagnética para esta semana.

Se espera que las eyecciones de masa coronal (CME) alcancen la Tierra el miércoles 15 de mayo y se mantengan hasta el viernes. Durante ese tiempo, el centro de predicción dice que las luces del norte pueden aparecer en partes de los Estados Unidos contiguos.

Puedes ver el gráfico animado aquí.

Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Michigan, Nueva York y la mayor parte de Nueva Inglaterra se encuentran dentro de la zona aurora proyectada.

La tormenta solar alcanzará su nivel máximo G2 (moderado) el 16 de mayo, lo que hace que el jueves por la noche y el viernes por la mañana sean los mejores momentos para captar el espectáculo de luces.

Como es el caso de las lluvias de estrellas y las lluvias de meteoros, las personas en las principales ciudades tendrán problemas para ver el evento. Su mejor apuesta es encontrar un punto alto con poca contaminación lumínica.


En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aurora boreal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain