Lluvia, granizo y más nieve en las montañas del sur de California

Un patrón de clima fresco, lluvioso e inestable continuará durante toda la semana y hasta principios de la próxima
Lluvia, granizo y más nieve en las montañas del sur de California
Imágenes de la zona donde se presentaron precipitaciones a la 1:10 pm del 22 de mayo. El frente de lluvia se está moviendo hacia el sur.
Foto: NWS Los Angeles

Las previsiones del clima para el día de hoy siguen pasadas por agua. Lectores de las ciudades de Fontana y Ontario comunicaron a La Opinión sobre fuertes tormentas con granizo en sus ciudades, además, se reportaron pequeñas acumulaciones de nieve en las montañas del sur de California.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidad de lluvias en los condados de Ventura, Los Ángeles y Riverside con posibilidades de tormentas eléctricas en toda la zona.

La lluvia se está moviendo desde el norte en sentido sur y se han reportado rayos y truenos en Los Ángeles, Santa Mónica, Santa Paula, Fillmore y las montañas de San Bernardino. Se esperan los episodios más fuertes de lluvia en Sierra Madre y Pasadena incluyendo la autopista 210. Se espera granizo, vientos fuertes y precipitaciones de lluvia por períodos prolongados.

Las autoridades han pedido prudencia al conducir.

Además, un patrón de clima fresco, lluvioso e inestable continuará durante toda la semana y hasta principios de la próxima, a medida que un amplio abanico de baja presión se mantenga sobre la región, según las previsiones del clima del NWS.

Imagen proporcionada por Lorenzo Treto con una vista de la fuerte lluvia en la ciudad de Ontario.